Lunes 29 de febrero 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Ante el rechazo

Sucedió, pues, que cuando llegó José a sus hermanos, ellos quitaron a José su túnica, la túnica de colores que tenía sobre sí (Génesis 37:23).

El rechazo por parte de nuestra familia o nuestros amigos suele ser una de las experiencias más hirientes que podemos padecer. Y rendirnos o bajar los brazos parece aún más fácil frente a estas situaciones.
José experimentó este tipo de rechazo cuando sus hermanos lo quisieron matar. ¿Fue un acto hecho por error? No, en realidad lo vendieron como esclavo e hicieron creer a su padre, Jacob, que José había muerto. Le quitaron la túnica que le había regalado como símbolo del amor especial que le tenía, la rompieron, la mancharon con la sangre de un cabrito y se la entregaron a Jacob. Los celos, la envidia, el enojo y el rechazo llevaron a sus hermanos a tomar esta terrible decisión.
¿Sabes? Alguien más también pasó por la misma situación de rechazo: Cristo, en la cruz, fue rechazado por mucha gente que aclamaba su muerte.
¿Cómo hubieses reaccionado tú frente a esta situación? Seguramente, tu reacción y la mía habrían sido muy diferentes de la que tuvo José. Cuando nos damos por vencidos, echamos a perder los planes que Dios tiene para nuestra vida; y esa no fue la clave en la vida de José. Él sabía que Dios no lo había abandonado y que tenía un plan para él; por eso, no bajó los brazos y, a pesar de la tristeza, no se dio por vencido y se dejó guiar por el Maestro.

¿Y AHORA?
¿Te sentiste alguna vez rechazado por haber hecho las cosas de la manera correcta? ¿Qué hiciste para sentirte mejor?

SPLASH:
Antes de venderlo como esclavo, metieron a José en una cisterna vacía (depósito subterráneo donde se guardaba agua, con una boca muy estrecha). Si alguien era metido allí, le era casi imposible escapar, a , menos que otra persona lo ayudara desde afuera.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
WhatsApp +593 9 81109002
========================

(165)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*