Lunes 29 de febrero 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | Sé tú el que sirve

“El que entre ustedes quiera ser grande, y deberá servir a los demás” (Mateo 20:26).

Reflexionemos brevemente sobre estas palabras de Gabriela Mistral, la escritora chilena que ganó el Premio Nobel de Literatura:
“Sirve la nube, sirve el viento, sirve el surco.
Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú; donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú; donde haya un esfuerzo que todos esquivan, acéptalo tú.
Sé el que aparta la piedra del camino, el odio entre los corazones y las dificultades del problema. |…]
Aquel que critica, este es el que destruye, tú sé el que sirve.
El servir no es una faena de inferiores.
Dios, que da el fruto y la luz, sirve.
Pudiera llamarse así: ‘el que sirve’ ”,
Me encanta ese pedacito donde dice que Dios pudiera llamarse “el que sirve”. El Creador, el Rey del universo, el Señor de señores, ¿llamarlo “el que sirve”? Sí, porque para Dios no es denigrante servir a sus criaturas, aun cuando somos inferiores a él. El Evangelio de Mateo registra que cuando Cristo estuvo en esta tierra sirviendo a los demás, sanando a los enfermos, en realidad estaba cumpliendo con la profecía de Isaías 42:1: “Aquí está mi siervo, a quien he escogido, mi amado, en quien me deleito” (Mateo 12:18). Dios se deleitó en que su único Hijo viniera a este mundo a servir, y Jesús era consciente de ello; incluso en cierta ocasión declaró: “Yo estoy entre ustedes como el que sirve” (Lucas 22:27).
Si Jesús es nuestro ejemplo de servicio, ¿qué esperaría él de cada joven? Aunque la sociedad te haya moldeado para buscar la grandeza y el reconocimiento de los demás, no olvides que ese tipo de paradigma no tiene cabida en el reino de Cristo. En la esfera celestial los personajes más encumbrados son aquellos que han dedicado su vida al servicio. ¿A quién servirás hoy? ¿A tu madre, a tus amigos, a tus compañeros? A lo largo de este día tendrás la oportunidad de que Dios diga: “Miren a mi siervo, me deleito en él”. No la desaproveches, ¡sé tú el/la que sirve!
#ServicioCristiano

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#visitamimuro
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
WhatsApp +593 9 81109002
========================

(467)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*