02 Folleto Escuela Sabática 3er. Trimestre 2013Lunes 29 de julio

EL ELEVADO COSTO DE LA OBEDIENCIA

 Uno de los primeros ejemplos de fe, y del costo de la fe, se puede  ver en la vida de Esteban.

¿Cómo se describe a Esteban en los siguientes pasajes? Hech. 6:3-10; 7:55.

___________________________________

___________________________________

___________________________________

El estar llenos del Espíritu Santo llevó a los discípulos a vivir en forma ab- negada y piadosa. Su fe los llevó a la obediencia, y la obediencia tuvo un costo inusualmente  elevado. Todos los discípulos menos uno sufrieron la muerte por martirio. Fueron apedreados, encarcelados, quemados en la estaca y naufragaron. A veces, la guerra espiritual fue feroz, pero Jesús, su Señor y Salvador, estuvo a su lado para fortalecer su fe.

En Hechos 7, Esteban predicó  un magnífico sermón en el que bosquejó la historia de Israel. Describió la experiencia de Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, David y Salomón. En toda su apelación,  Esteban describió la fidelidad de Dios a la luz de la infidelidad de Israel. Esteban concluyó su sermón acusando a los líderes religiosos de Israel de violar el pacto de Dios y resistir la influencia del Espíritu Santo (Hech. 7:51, 52).

¿Qué le sucedió a Esteban por causa de su testimonio a favor de Jesús?

¿Qué nos enseña esto  acerca  de lo que puede ser el costo  de la fidelidad? Hech.  7:54-60.

___________________________________

___________________________________

___________________________________

Esteban fue obediente al llamado de Dios, y fiel a la misión que le dio, aun hasta la muerte. Aunque no todos seamos llamados a morir por nuestra fe, necesitamos estar tan comprometidos con nuestro Señor que, si fuéramos llamados a eso, no retrocederíamos, sino, como Esteban, seríamos fieles hasta el fin. De hecho, es posible que alguien que lea estas palabras ahora mismo un día tenga que dar su vida por la causa del Señor.

¿Qué sucedería si tuvieras  que  afrontar  una  situación que  amenazara tu vida por causa  de  tu  testimonio poderoso?  Aunque  no pudieras predecir  ahora  lo que  harías,  ¿de  qué  manera  tus  acciones pasadas revelan  la manera  en  que podrías  reaccionar si un día fueras  llevado a esa situación?

(302)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*