Lunes 3 de febrero – Devoción Matutina para Menores 2014 — Más preciado que el oro

«El orgullo de los hijos son sus padres» (Proverbios 17: 6).

El señor Fong decidió que no se quedaría con los brazos cruzados viendo cómo la vida de su hijo era destruida. Trazó un plan para prevenir ese terrible destino. Cuando Tu cumplió once años, su padre contactó a un miembro de un grupo clandestino opuesto al nuevo gobierno, y que conspiraba para derrocarlo.
Estos hombres acordaron sacar al niño del país, pero la operación tenía un precio: la colección de monedas. El señor Fong no lo pensó dos veces. El y su esposa preferían entregar todo lo que tenían y tal vez no ver nunca más a su hijo, que arriesgarse a que Tu muriera o pasara el resto de su vida mutilado.
Fong no tenía ninguna garantía de que los miembros de ese grupo clandestino cumplirían con su parte del trato. No había manera de saber si Tu y los demás refugiados sobrevivirían el viaje en bote hacia su libertad. Pero ni siquiera los riesgos de ahogarse en el mar, de ser descubiertos o de ser asesinados por piratas impedirían que los Fong pagaran el precio de darle a su hijo la única oportunidad de salvar su vida.
Una noche sin luna Fong enfrentaría la prueba más difícil de su vida. Entregar su fábrica, su casa y sus riquezas no se comparaba en nada a esto. Llevó a Tu a un lugar acordado en el bosque y entregó todas sus pertenencias, así como su tesoro más preciado, su hijo, a unos completos desconocidos.
Tu logró escapar de Vietnam. Experimentó todos los horrores que su padre pudo imaginar, y más. Sobrevivió durante dos años en un campo de concentración en Filipinas, antes de emigrar a Estados Unidos, donde un pastor adventista y su esposa lo adoptaron. Gracias a su nueva familia, Tu aprendió a amar a Dios como su Padre celestial.
El recuerdo de un amante padre budista que estuvo dispuesto a sacrificar todo por él, le demostró a Tu lo que un padre puede estar dispuesto a hacer para salvar a sus hijos. Si los humanos podemos amar tanto a nuestros hijos como para sacrificar todo para salvarlos, ¿puede alguien dudar del amor de Dios que se manifestó en la cruz del Calvario?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(227)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*