Lunes 3 de marzo – Devoción Matutina para Menores 2014 — El botiquín de Dios

«Dios les dará a ustedes todo lo que les falte, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús» (Filipenses 4: 19).

Mi abuelo era yerbatero. Él sabía qué hierbas servían para bajar la fiebre, reducir el malestar estomacal, inducir el vómito o aliviar una infección pulmonar.
Tal vez hoy estaría preso por practicar la medicina sin licencia, pero a finales del siglo XIX, cuando escaseaban los médicos licenciados, él salvó cientos de vidas con sus misteriosos brebajes de hierbas. Pero a pesar del conocimiento que mi abuelo tenía, él creía, por ejemplo, que el fruto de la planta de tomate era venenoso.
El versículo de hoy nos dice que Dios ha prometido satisfacer todas nuestras necesidades. El bien pudo haber limitado nuestras opciones de vegetales a rábanos o calabazas, pero no lo hizo. Como siempre, fue mucho más allá de lo necesario. Algunos de sus hijos prefieren arroz en vez de papas, o maíz en vez de repollo, o coles de Bruselas en vez de frijoles. Para satisfacer nuestros gustos personales, Dios creó una inmensa variedad de vegetales que no solo son buenos para nosotros, sino también deliciosos.
Jesús nos concedió luego un toque de su poder creativo. Nos dotó con el don de la imaginación. Utilizamos ese don para crear deliciosas combinaciones y sabores. ¿A quién no se le ha hecho la boca agua mientras espera unos deliciosos espaguetis, o al ver una rica enchilada con frijoles? Si por casualidad estas sugerencias no te apetecen, imagina algunos de tus platos favoritos.
Lleva ahora tu imaginación un poco más allá. Trata de imaginar las sorpresas culinarias que nos esperan en el cielo, salidas directamente de las manos de nuestro Creador.
Repite la siguiente oración, y llena los espacios en blanco al hacerlo.
«Gracias, Padre, por la rica variedad de vegetales que has creado. Gracias por permitirme tener mis propios gustos y preferencias, y por no haber limitado mis opciones a solo_________ o ____________. Gracias por haber creado___________ , ____________ , y ____________ Gracias por prometer satisfacer todas mis necesidades y muchas de mis peticiones. Amén».

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(183)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*