Lunes 30 de diciembre – Devoción Matutina para Menores 2013 — Tumba real

Lugar: Egipto
Palabra de Dios: Hebreos 11:24-26

Si viajas a Egipto, verás una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. De hecho, es la única que existe todavía. La Gran Pirámide de Giza fue construida hace más de 4 mil años y, sin embargo, todavía está en pie. Hasta puedes entrar hasta cierto lugar (por un precio, claro).
La pirámide es enorme. Tiene una base cuadrada de 228 metros por lado y su altura es de 137 metros. Los antiguos egipcios colocaron un bloque de piedra tras otro hasta la punta, para crear esta magnífica estructura. La pirámide tiene un total de 2 millones de bloques, y cada uno pesa más de 2 toneladas.
¿Con qué finalidad construyeron los egipcios la pirámide de Giza, o cualquier otra pirámide? Las construyeron para los faraones, los gobernantes de Egipto. Cuando los reyes morían, los colocaban en cámaras dentro de las pirámides, junto con un gran tesoro. Imagina tener una tumba casi tan alta como un edificio de 40 pisos. Los gobernantes de Egipto debieron haber sido personas muy importantes, para tener tumbas tan grandes.
Así de importante era Moisés en la sociedad egipcia. Criado en la familia del rey, probablemente podrían haberle construido una pirámide gigantesca o alguna otra tumba especial. Pero, Moisés eligió dejar todo esto por Dios. Así es como lo describe la Biblia: “Por la fe Moisés, ya adulto, renunció a ser llamado hijo de la hija del faraón.
Prefirió ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar de los efímeros placeres del pecado. Consideró que el oprobio por causa del Mesías era una mayor riqueza que los tesoros de Egipto, porque tenía la mirada puesta en la recompensa”
Moisés estaba en lo correcto. Ni siquiera la promesa de una pirámide gigante podía alejarlo de servir a Dios. Decidamos hacer lo mismo.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA MENORES
EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO
Por: Helen Lee Robinson
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
Devoción Matutina en audio:
Soundcloud: www.soundcloud.com/jespadill-channel
__________________________________________________

(282)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*