Lunes 30 de enero 2017 | Devoción Matutina para Adolescentes 2017 | Cumpleaños y baños de limpieza


Matutina Adolescentes 2017: FUSIÓN.
Melissa y Greg Howell

“En ese día se obtendrá el perdón de los pecados de ustedes delante del Señor, y quedarán limpios de todos ellos” (Levitico 16:30).

Cuando era niña, el día más importante del año para mí era el de Navidad. Lo esperaba todo el año y, cuando finalmente llegaba, era mágico. Más adelante, durante la secundaria, cuando la Navidad perdió encanto para mí, mi cumpleaños se convirtió en el día más importante del año. ¡Un día completo dedicado especialmente a mí! En la universidad, el último día de los exámenes finales era el más importante del año, porque por fin podía descansar después de meses de estudio y noches sin dormir. Cuando me casé, mi aniversario de bodas se convirtió en el día más importante. Sin embargo, cuando tuve a mi primer hijo, el día más importante del año cambió de nuevo, y cada cumpleaños de él nos asombramos de ver lo mucho que ha crecido y cómo el tiempo ha pasado volando.
En el pueblo israelita, el día más importante del año nunca cambiaba, era siempre el Día de la Expiación. Ese día, el sumo sacerdote iba al Lugar Santísimo y hacía expiación por los pecados del pueblo; a continuación, el Santuario era purificado. Ese era un día de juicio y simbolizaba el juicio final. A lo largo de todo el año, los pecados del pueblo habían sido perdonados pero, en ese día, el Santuario era purificado. No había nada malo con el Santuario en sí, pero así como el agua de la bañera está limpia al principio, pero al final del baño está turbia, el Santuario recibía, durante todo el año, la suciedad de los pecados del pueblo y necesitaba ser limpiado. ¿Por qué el pecado necesitaba ser limpiado dos veces? Porque afectaba el buen nombre de Dios. Parte del juicio es sobre Dios, ¿es justo que él perdone a los pecadores? Un juez justo no puede hacer eso, pero los sacrificios simbólicos del Día de la Expiación y el sacrificio literal de Jesucristo en la cruz reivindican el perdón de Dios y, por lo tanto, a aquellos a los que él ha perdonado. Si todo esto suena demasiado complicado para ti, pongámoslo en palabras más sencillas: Dios ha pensado en todo, hasta en el más mínimo detalle, para poder verte a salvo y en el cielo con él algún día. MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(89)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*