Lunes 31 de marzo – Devoción Matutina para Menores 2014 — La evacuación

«Ha llegado ya el gran día del castigo, ¿y quién podrá resistir?» (Apocalipsis 6: 17).

El ejército de Estados Unidos estaba evacuando a su personal en Saigón ante el inminente avance del Ejército Norvietnamita. Apenas el helicóptero aterrizó en la sede de la embajada de Estados Unidos, diplomáticos, personal militar y funcionarios survietnamitas que estaban de parte de Estados Unidos, subieron a bordo para ser llevados a un grupo de barcos que esperaban por ellos. El helicóptero era un medio de transporte peligroso que podía ser derribado por el ejército enemigo, o estrellarse en el mar de China. Sin embargo, el riesgo de morir era mayor si no aprovechaban la oportunidad de abandonar Vietnam. La mayoría estuvo dispuesta a abandonarlo todo.
Un comerciante vietnamita que se había hecho rico gracias a la guerra, decidió quedarse. No fue capaz de abandonar su colección de obras de arte.
Otra mujer venía hacia el helicóptero con un cofre lleno de joyas, pero cuando se le dijo que no podía viajar con ellas, prefirió quedarse antes que sacrificarlas.
Otros decidieron quedarse porque tenían familiares en el lugar. Unos cuantos porque le tenían miedo al helicóptero.
Esta evacuación que tuvo lugar en Vietnam me recuerda las tenebrosas historias del tiempo del fin. He escuchado a jóvenes y adultos cristianos hablar del temor que les causa saber que tendrán que vivir esos momentos justo antes del regreso de Jesús. ¡Tanta muerte y destrucción! En verdad da un poco de miedo pensar en ello. Algunas personas se preguntan cómo es que un Dios de amor puede permitir que este tipo de acontecimientos terribles les ocurran a sus hijos.
¿Es esta destrucción un acto de ira de Dios, o simplemente la consecuencia lógica del pecado? ¿Será la segunda venida de Jesús, como la evacuación estadounidense de Vietnam, un acto de amor llevado a cabo por un Dios amante?
¿Será que su verdadero propósito es rescatar de la destrucción de la tierra a todos aquellos que lo aman? Son cosas para meditar, ¿verdad?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
Estudie Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
__________________________________________________

(221)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*