Lunes 4 de mayo 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | El cobarde y el valiente

Experimenta: ¿Eres cobarde o valiente?

¿Sabías que todos somos cobardes y también valientes? Todo depende del momento y la situación. No hay un ser humano siempre valiente ni tampoco uno siempre cobarde. Cuando el miedo nos invade y nos impide hacer algo importante y necesario, somos cobardes. Valiente no es el más alto, el más fornido ni el que dice que no siente miedo; es quien se atreve a hacer lo correcto aunque tenga miedo.
Algunos son llamados cobardes porque no se atrevieron a hacer esa broma pesada, o a drogarse, beber alcohol, robar, mentir o tocar indebidamente a alguien. Es muy cobarde quien hace lo que sus compañeros le piden solamente porque se deja vencer por el miedo a perder la amistad, o a lo que vayan a decir de él o ella. Valiente es aquel que, a pesar de sentir miedo de todo eso, se atreve a hacer lo correcto.
¿Eres de los valientes que hacen solamente lo correcto? La valentía se relaciona con la presencia de Dios; la cobardía es la característica principal de todos aquellos que se alejan de él. Adán y Eva, por ejemplo, sintieron miedo, se acobardaron y hasta se escondieron después de que, al desobedecer el mandato de Dios, se alejaron abruptamente de su presencia. En cambio, el joven David, a quien todos creyeron cobarde, fue valiente al enfrentarse y vencer al gigante Goliat.
¿Qué hizo valiente a David? Te aseguro que no fueron las piedras que llevaba en su saco. Fue valiente gracias al poder de Dios en su vida. Sin él, David habría sido un israelita cobarde como todos los demás. Pero con el Señor, David desafió al filisteo y ganó la batalla, como un valiente.
En la vida, las batallas diarias las ganan aquellos a los que Dios convierte en valientes, no los cobardes, aunque sean grandotes y griten muy fuerte.
“Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo voy contra ti en nombre del Señor todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que tú has desafiado” (1 Samuel 17:45).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(173)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*