Lunes 5 de octubre 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Como perros y gatos

Experimenta: ¿Has escuchado decir que los perros y los gatos no pueden convivir? León y Potifar son la prueba de que esa no es una verdad absoluta. Como tampoco lo es que nunca te vas a llevar bien con esa persona que, no sabes por qué, no te cae bien desde la primera vez que se encontraron.
León, un gato siamés, ya vivía en la casa cuando trajeron a Potifar, un perro pastor alemán bastante bravo. Nadie imaginó lo complicada que sería su convivencia. Desde el primer momento que se vieron, León se erizó, levantó la cola y alistó la garra para rasguñar al perro. Potifar ladró, queriendo escapar de su nuevo dueño para ir detrás del gato.
Los siguientes días ni siquiera podían verse. Cada vez que se encontraban armaban batallas campales… de las que salieron heridos un florero de la sala, varias macetas del jardín y una sábana colgada del tendedero.
¿Por qué actuaban así? Ninguno de los dos sabía que tenían los mismos gustos: los deshacían con un pedazo de pan remojado en leche y les encantaba mirar la televisión durante los comerciales. Su dueña, muy observadora, se dio cuenta de esos pequeños detalles, les sirvió un pedazo de pan remojado en leche y los llamó.
León erizado y Potifar gruñendo, se acercaron poco a poco al enorme plato del perro, a lamer el pan. La dueña los acarició, felicitándolos por su buena conducta. Muy pronto, León dormía la siesta recargado sobre la barriga de Potifar… después del pan con leche y a la mitad de los comerciales de la televisión.
Muchas veces no nos damos la oportunidad de conocer a una persona; nos quedamos con la primera impresión que recibimos. Si dedicaras algo de tiempo a conocer su vida, podrías entender su comportamiento. Descubrirías a un ser humano como tú, con defectos, habilidades y preocupaciones. ¡A lo mejor hasta tienen gustos semejantes!
Dios nos hizo diferentes. Quizá no tendrán la mejor amistad de sus vidas. Pero al menos pídele a Dios que haya respeto mutuo y vivan en paz.
“Donde hay envidias y rivalidades, hay también desorden y toda clase de maldad” (Santiago 3:16).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(143)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*