Lunes 7 de noviembre 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | El otro altar


Jehová Dios de los dioses, Jehová Dios de los dioses, él sabe… (Josué 22:22).

Los rubenitas, los gadaitas y la mitad de la tribu de Manasés empacaron y se dirigieron a la tierra que Dios les había dado al otro lado del río Jordán.
Pronto se corrió la voz como reguero de pólvora por todo el campamento israelita.
-Han construido otro altar de los holocaustos. ¡Después de todo lo que Dios ha hecho por nosotros! -siseaban-, ¡Se acabó! ¡Preparemos al ejército!
A la mañana siguiente, los rubenitas, los gadaitas y la media tribu de Manasés, se sorprendieron al ver a los delegados militares de Israel.
-Toda la congregación de Dios quiere saber por qué están quebrando su fe, dándole la espalda a Dios y rebelándose -exigieron los delegados -. No se rebelen contra él ni contra nosotros construyendo su propio altar separado del altar de nuestro Dios.
Los hombres miraron boquiabiertos a los israelitas, y a continuación, dieron voces.
-¡Nuestro Dios todopoderoso conoce nuestros corazones! Él le hará saber a Israel si esto es una traición rebelde. Pero, eso no es todo. Hemos construido este altar como un altar de la unidad. De esta manera, en el futuro, sus hijos no van poder decirles a nuestros hijos, “el Señor hizo que el Jordán fuera un límite entre nosotros y ustedes no tienen parte con él”. De ninguna manera queremos rebelarnos contra Dios, o darle la espalda mediante la construcción de un altar que no sea el de nuestro Dios, el cual está delante de su tabernáculo -le dijeron a los israelitas.
¡Qué cambio radical para las actitudes de los israelitas! Felizmente, y probablemente un poco acobardados, se volvieron de nuevo a su campamento.

¿Y AHORA?
¿Cuándo hiciste una suposición sobre alguien y resultó no ser acertada? ¿Cómo puedes evitar los malos entendidos o hacer algo que puedes lamentar más tarde?

SPLASH:
La rebelión contra Dios es cosa seria. Pero, hay otras leyes que simplemente no tienen sentido. En Singapur es ilegal masticar chicle. En San Francisco no se puede recoger y lanzar papel picado usado. La ley de Missouri dice que un hombre debe tener un permiso para afeitarse.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(41)

Comments

Comentarios

Category:

Adolescentes, Matutinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*