Lunes 8 de septiembre – Devoción Matutina para Menores 2014 – Una forma más fácil

«Escucharé lo que el Señor va a decir» (Salmo 85: 8).

Ana se hizo un ovillo, apretando contra su pecho una de sus almohadas. Luz estaba de nuevo en lo suyo: gritando, llorando y lanzando sus animales de peluche contra la pared.
—¡Qué malos son! No entiendo por qué mami y papi no me dejan salir con mis amigos esta noche. Me tratan como si fuera un bebé: «No hagas esto», «no hagas aquello». ¡Si les hago caso, nunca me divertiré! ¡Es mi vida y deberían dejarme vivirla como yo quiero!
Ana sabía que era mejor no contestarle a su hermana mayor. Luz estaba por retomar su discurso, cuando escucharon la voz de su madre:
—Luz, ¡si te oigo decir una sola palabra más te quedarás en casa! Ahora mismo quiero que bajes y ayudes a poner la mesa. Tú también, Ana.
—¿Te das cuenta? ¿Ves lo que decía? —rezongó Luz—. ¡Estaría mejor viviendo en China!
Ana suspiró. Había oído lo mismo muchas veces. No importaba lo que dijeran sus padres, Luz siempre insistía en que eran injustos y no la dejaban tomar sus propias decisiones. «Estoy en la escuela secundaria, ¡ya es hora de que me dejen tranquila!», Ana arqueó las cejas. Luz actuaba como si fuera más tonta que años atrás.
—Solo espera a que tengas mi edad para que entiendas —dijo Luz al salir de la habitación. «¡Su edad! ¡Como si por tener dieciocho meses más que yo fuera un gigante! », pensó Ana. Tampoco Ana era una santa, ni que no pudiera pensar por sí misma. Precisamente porque podía pensar por sí misma, consideraba que su hermana actuaba como una tonta. Ana había aprendido a no seguir a ciegas a su hermana mayor, para no meterse en problemas. Esa precaución le había evitado muchos dolores de cabeza: castigos, privilegios restringidos así como las consecuencias de tomar decisiones necias.
Ana decidió que no había que intentar todas las tonterías de su hermana para darse cuenta de que algunas podrían ser peligrosas. Aprendió de los errores de su hermana. Dios le habló a Ana de esa forma, y ella escuchó.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
EN YOUTUBE: www.youtube.com/jespadillchannel
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Mensaje Pro Salud: www.mensajeprosalud.com
===============================================

(241)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*