Lunes 8 de septiembre – Devoción Matutina para Adultos 2014 – Cómo hacer teología: apelaciones a la autoridad de Elena de White – 5

Los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley. Nehemías 8:3.

Ayer vimos que J. H. Morrison leyó los Sketches From the Life of Paul, de Elena de White, para resolver de una vez por todas la argumentación de que la ley de Gálatas era la ley ceremonial, y no la moral. Las citas que presento, indudablemente, parecen ensenar esa posición. Morrison y sus amigos estaban convencidos de que habían demostrado que tenían razón, sobre la base del “comentario divino” de Elena de White sobre la Escritura. Pero, esa no era la postura que asumió la señora de White. Esa misma mañana (antes de la presentación de Morrison), al referirse al tema de Gálatas, había dicho: “No puedo asumir una postura para ninguno de los dos lados hasta que haya estudiado el tema” (Manuscrito 9, 1888). Fue en ese contexto que señaló que era providencial que no pudiera encontrar su testimonio para J. H. Waggoner sobre el tema. Algunos habrían hecho un uso erróneo de él, para evitar que la gente explorara la Palabra de Dios.
Elena de White tenia luz para los delegados de la Asociación General sobre el tema de Gálatas. Pero esa luz, como afirmo en repetidas ocasiones, era que ellos necesitaban estudiar la Biblia, y no descansar en ninguna otra forma de autoridad al buscar el significado en la Escritura. Ella recalco ese mensaje en su último mensaje registrado del evento de Minneapolis: “Un llamado a un estudio más profundo de la Palabra”.
Aparentemente, el uso que hizo Morrison de Sketches con el fin de demostrar que tenia razón no la impresiono. No tenemos indicios de que ella considerara que la cuestión se había resuelto mediante ese método, ni cito sus propios escritos en Minneapolis para decidir ningún tema teológico, histórico ni bíblico. Sus escritos tenían sus propósitos, pero uno de ellos era no asumir una posición superior a la Biblia proveyendo un comentario infalible.
La señora de White reflejaría la misma actitud veinte años después, en la controversia por el “continuo” de Daniel 8; una lucha basada, una vez más, en sus comentarios. Y, una vez mas, indico a la gente que no usara sus escritos de ese modo. De hecho, para evitar que emplearan mal sus escritos sobre la ley en Gálatas, hizo quitar las declaraciones cuando reviso Sketches, para convertirlo en Los hechos de los apóstoles, en 1911. Se tomó en serio lo que mencionara respecto de que la gente acudiera a la Biblia para descubrir su significado, en vez de depender de sus escritos.
El asunto de la autoridad es muy importante. Que Dios nos ayude diariamente, al estudiar su Palabra, para descubrir su verdad y su voluntad para nuestra vida.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
EN YOUTUBE: www.youtube.com/jespadillchannel
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Mensaje Pro Salud: www.mensajeprosalud.com
===============================================

(453)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*