Lunes 9 de marzo 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Lo que es del cesar y lo que es de Dios

Experimenta: Pregunta a tus padres si pagan impuestos en el lugar donde viven. Si es así, investiga qué clase de impuestos son.

A los adultos no les agrada hablar de los impuestos porque representan grandes cantidades de dinero de las cuales hay que desprenderse para dar al gobierno. Resulta poco agradable cuando la familia tiene apuros económicos.
Pagar impuestos es una obligación que las personas y las empresas deben cumplir para que el gobierno pueda trabajar. Con ese dinero se construyen carreteras, aeropuertos, hospitales, escuelas; se pagan los servicios de salud, educación, seguridad y muchos más.
Hay personas que no pagan impuestos a pesar de su obligación, lo cual es un robo. Si el gobierno descubre que no han pagado desde hace algún tiempo, puede llevarlos a la cárcel.
Los fariseos quisieron entrampar a Jesús al preguntarle si estaba 71 bien pagar tributos, o impuestos, al emperador (césar) que los gobernaba. Cristo pidió una moneda y mostró la figura del césar que tenía grabada, antes de pronunciar su muy conocida frase: “Den al emperador lo que es del emperador, y a Dios lo que es de Dios”
(Mar. 12:17). En otra ocasión pidió a Pedro, uno de sus discípulos, que fuera al lago a pescar y pagara sus impuestos con la moneda que encontraría en la boca de un pez. Con esto, Jesucristo nos enseñó que lo mejor es ser ciudadanos responsables, él pondrá en nuestros bolsillos lo que nos haga falta.
A Dios le agrada que seamos honestos y justos, como su hijo Jesús. Nos invita a dar a cada persona lo que le debemos. A Dios debemos rendir honor; a quienes nos rodean, nuestro respeto; a las autoridades, los impuestos.

“Denle a cada uno lo que le corresponde. Al que deban pagar contribuciones, páguenle las contribuciones; al que deban pagar impuestos, páguenle los impuestos; al que deban respeto, respétenlo; al que deban estimación, estímenlo” (Romanos 13:7).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
www.DevocionMatutina.com
Facebook: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(238)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*