Lunes 9 de noviembre 2015 | Devoción Matutina para Mujeres 2015 | El verdadero Constructor

Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican. Salmo 127:1

En cierta ocasión visitaba el hogar de una familia apreciada por mí. Con satisfacción me mostraron el álbum de fotos de la boda de su hijo, que se había casado no hacía mucho. Era un álbum grueso, con fotos bellísimas, dignas de publicar en alguna revista. Sin duda habían sido tomadas por un fotógrafo profesional. Los novios lucían hermosos y elegantes; la sonrisa de sus rostros indicaba la felicidad que sentían. Mientras las miraba, no podía dejar de hacer una comparación mental con las sencillas fotos de mi boda, muchas en blanco y negro, tomadas por un amigo con poca experiencia aunque muy buena voluntad.
Pero esas hermosas fotos no sirvieron de mucho pues al poco tiempo la pareja se divorció: un drama cada vez más común.
Cuando ocurre esto, no falta alguien que diga: “Oh, es que con el carácter que ella tiene…”. O algún otro que opina: “Es que él ponía el trabajo antes que su familia”. O nos enteramos de que hubo una infidelidad.
Estas u otras explicaciones no parecen suficientes para expresar la tragedia y el dolor de un matrimonio quebrantado. La razón que más podemos comprender es la que dio Jesús cuando dijo: “Un enemigo ha hecho esto” (Mat. 13:28). Sin saberlo uno, mientras dormimos, Satanás está trabajando.
Sin embargo, Dios sigue siendo el Creador, Arquitecto y Constructor de la familia. Tener una relación con él y escuchar su voz es vital. Los padres de la raza humana cayeron por hacer caso a la voz de una serpiente en vez de a la voz de Dios.
¿Está enferma tu relación? El Señor puede sanarla. ¿Escasean tus recursos? El Señor es tu proveedor. ¿Te falta dirección? El Señor es tu guía. ¿Estás en aprietos? El Señor es tu socorro. ¿Te sientes estresada o sola? El Señor es tu fortaleza en los tiempos de angustia.
Si deseas preservar tu matrimonio y tu hogar, comienza por entregarle a Dios tu vida, la de tu cónyuge y la de tus hijos. Tú no los podrás cambiar, pero Dios sí puede. No trates de hacerlo sola; ¡el que edifica la casa es Jehová!.— Nibia Mayer.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2015
Jardines DEL ALMA
Recopilado por: DIANE DE AGUIRRE
Lecturas Devocionales para Damas 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(243)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*