Martes 1 de abril – Devoción Matutina para Menores 2014 — Realmente tonto

«He sido un tonto, y he estado muy, pero muy equivocado» (1 Sam. 26: 21, NTV).

¿Alguna vez te han dicho: «¡Qué tonto has sido!»? Pues hoy te voy a contar dos historias de dos personas que fueron muy tontas.
El 24 de octubre de 1901, Anna Taylor se tiró por las cataratas del Niágara dentro de un barril acolchado en el interior. Sus amigos cerraron el barril, lo llenaron de aire y lo lanzaron a la corriente del río Niágara. Al principio, esta maestra de cuarenta y tres años y su barril comenzaron a dar pequeñas vueltas y brincos pero, de repente, la corriente los impulsó hasta el borde de la catarata. Sus amigos contuvieron la respiración cuando el barril se precipitó al vacío. A una distancia prudencial la esperaban varios hombres en botes. Al salir del barril, Anna saludó a la multitud que la vitoreaba. Una vez curadas sus heridas y magulladuras, dijo a los reporteros: «¡Jamás se les ocurra hacer algo así! Fue una verdadera tontería».
Otro que hizo tonterías fue el rey Saúl. El y su ejército llevaban tiempo persiguiendo a David y su grupo de rebeldes. Movido por un odio inusitado, el rey estaba decidido a acabar de una vez por todas con la amenaza a su Trono. Una noche, David y su asistente, Abisai, lograron colarse en el campamento real, donde estaba Saúl durmiendo en el suelo.
—¡Matémoslo! —sugirió Abisai.
—¡No! —respondió David—. Yo no soy quién para quitarle la vida al rey que Dios ha escogido.
David se limitó a tomar la lanza y la jarra de agua del rey, que estaban a su lado, y se marchó. Cuando Saúl se enteró de que David le había perdonado la vida, se arrepintió de haberlo tratado tan mal anteriormente. Y le dijo: «He pecado. Hijo mío, vuelve a casa, y ya no trataré de hacerte daño, porque hoy has valorado mi vida. He sido un tonto, y he estado muy, pero muy equivocado».
Estas son las historias de dos tontos. Pero mientras que Anna Taylor jamás volvió a intentar la misma insensatez, el rey Saúl sí volvió a cometer el mismo error. Una cosa es cometer un error una vez, pero no aprender de ese error es ser realmente tonto.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
Estudie Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
__________________________________________________

(326)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*