Martes 1 de diciembre 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Dale color, sabor y olor a tu vida

Experimenta: ¿De qué color es tu fruta favorita?¿Sabes por qué es de ese color?
En un supermercado vi delante de mí una especie de arcoíris dibujado por sobre las frutas y verduras, perfectamente acomodadas para su venta. Había vegetales de color amarillo, rojo, anaranjado, verde, morado, café y hasta negro. Frutas, verduras, semillas, nueces y hongos, todos comestibles.
Dios creó cientos de variedades de frutas y absolutamente todas con colores diferentes. Una zarzamora no tiene el mismo color que una mora; una manzana roja no es del mismo color que un tomate rojo. La variedad de tonos de los alimentos que surgen de plantas es amplísima. ¿A qué se debe que sean de colores diferentes?
Cuando Dios creó las frutas y demás productos del campo, les colocó unas sustancias llamadas fitoquímicos. Estos no hacen que 338 las frutas y las verduras sean nutritivas, solamente les dan sus colores, sabores y aromas tan especiales. Se ha descubierto que los fitoquímicos protegen la salud de nuestras venas y arterias, aun contra el cáncer.
Gracias a los fitoquímicos que Dios creó, tu fruta favorita tiene ese color que llama tanto tu atención y hace que se te haga agua la boca. ¿Qué sería de tu vida sin el amor de Dios? No tendrías color, sabor ni olor.
El amor de Dios es la sustancia que colorea tu vida, es el único que puede darle ese sabor a lo que vives y un olor agradable a tus acciones. El amor de Dios te protege contra la enfermedad del pecado y te libra de la maldad. De nada serviría que una fruta fuera nutritiva, si no tuviera color, sabor y olor; lo mismo pasa con nosotros. Sin el amor de Dios, nada somos.
“SI tengo el don de profecía, y entiendo todos los designios secretos de Dios, y sé todas las cosas, y si tengo la fe necesaria para mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada” (1 Corintios 13:2).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(110)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*