Martes 1 de marzo 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | La familia del cielo

“Son miembros de la familia de Dios” 1 (Efesios 2:19).

Un jovencito llamó a la iglesia a la que solía asistir el primer mandatario del país, y preguntó: “¿Asistirá el presidente a la iglesia la próxima semana?” El pastor le respondió: “No sé si el presidente vendrá a la iglesia la semana próxima. Lo que puedo asegurarle es que Dios sí estará en la iglesia”. ¡Qué gran verdad!
Ya lo había dicho Jesús: “Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:20).
Hace algunos años, científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, publicaron los resultados de un estudio que revelaba que asistir a la iglesia semanalmente podía añadir tres años de vida. Según Daniel Hall, director de la investigación, “formar parte de una comunidad como los grupos religiosos tiene un efecto positivo en la salud”. El ser humano no fue creado para vivir en solitario. Por esta razón, unirse a una iglesia le aporta sentido a la existencia humana.
Como dijo el Salmista: “¡Qué maravilloso y agradable es cuando los hermanos conviven en armonía!” (Salmo 133:1, NTV).
La Biblia describe a la iglesia como la “familia de la fe” (Gálatas 6:10, NVI), “la familia de Dios” (Efesios 2:19). Supongo que cada uno de nosotros forma parte de una familia, ¿verdad? Como te habrás dado cuenta no todos son idénticos en el seno familiar. Algunos estudiaron; otros, no; unos son más bonitos, otros somos más feítos.
Unos son honestos, otros son picaros. Pero, independientemente de todo, sigue siendo miembro de la familia.
¿Será diferente la familia de Dios? ¡Por supuesto que no! Somos su familia. Somos sus hijos. Somos “aceptos en el Amado” (Efesios 1:6, RV95). En Jesús hemos sido llamados y elegidos para formar parte de la familia celestial. Lo importante en esta familia espiritual no es lo que sea cada uno de sus integrantes, sino, como dijo Dietrich Bonhoeffer, lo que “somos por el poder de Cristo”. ¡El Señor ha hecho planes para que formemos parte de esta familia. Ser miembro de la familia del cielo no solo te dará tres años más de vida en esta tierra, sino miles y miles y miles… de años en el mundo venidero.
#iglesia #laFamiliadeDios

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#visitamimuro
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
WhatsApp +593 9 81109002
========================

(308)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*