Martes 1 de noviembre 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | La medicina adecuada


Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús, para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo (Romanos 15:5, 6, NVI).

-¡Ay! “gritó la mujer, corriendo frenéticamente por la calle mientras su casa se sacudía, se estremecía, y luego caía al suelo en un montón de escombros.
Bajo sus pies el suelo se sacudía y se arqueaba. Con lágrimas corriendo por sus mejillas, la mujer se dirigió a un vecino en busca de alivio. Pero la otra mujer estaba paralizada en estado de shock, mirando el espacio en el que había estado erigida su propia casa unos minutos antes.
Dos niños pequeños se aferraban a sus manos, llorando por su padre.
En agosto de 2007, los informes de las autoridades de Defensa Civil de la Rep. del Perú indicaron que el sismo de 7,9 grados había matado al menos a 510 personas, y herido a más de 1.500; y que destruyó casi 17.000 casas y dejó a 85.000 personas sin hogar en toda la región costera. Pero, el fuerte terremoto había sacudido algo más que la costa del país. Gente de todo el mundo se puso en acción para ayudar a las víctimas del terremoto.
-Hay familias que están durmiendo en la calle… No hay servicios de agua ni de electricidad. Hemos coordinado con las autoridades locales para prestar la asistencia adecuada a los evacuados -informó Víctor Huamán, coordinador de respuestas de emergencia de ADRA/Perú.
En un comunicado de la Cruz Roja Colombiana, David Pulido dijo: “Hemos venido aquí para llevar a cabo acciones de búsqueda y rescate, pero lamentablemente, no encontramos personas con vida bajo los escombros. Ahora estamos trabajando para proporcionar atención básica de salud y alivio a las familias de Paracas y otros lugares. Estamos trabajando como un gran equipo de la Cruz Roja, no importa de dónde vengamos”.

¿Y AHORA?
¿Cuándo te sentiste más unido a otra persona? ¿Puedes encontrar unidad con otros aunque no estés de acuerdo con ellos? ¿Por qué valora Dios la unidad?

SPLASH:
Los científicos estiman que hay 500.000 terremotos detectables en el mundo cada año. De entre ellos, 100.000 se pueden sentir, y 100 de estos causan daños considerables.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(36)

Comments

Comentarios

Category:

Adolescentes, Matutinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*