Martes 1 de septiembre 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Un paso es suficiente

Experimenta: ¿Cómo caminas? ¿Te cuesta levantar los pies del piso?
Hay quienes opinan que en los pies se refleja la personalidad. Mi abuelo decía que en el modo de caminar se sabe si una persona es trabajadora o floja; si al caminar “arrastras” los pies, significa que tienes flojera.
Los pies son una de las maravillas que Dios creó en el cuerpo humano. Tan solo en ellos está la cuarta parte de todos los huesos de tu cuerpo. En cada pie, incluido el tobillo, hay 26 huesos, 33 articulaciones, más de 100 músculos, ligamentos y tendones; además de 2 arterias, 2 venas y 7 nervios con sus ramificaciones. ¡Los levantas cada vez que das un paso mediante 200 músculos diferentes!
Un dato interesante es que el señor Matthew McGrory tenía los pies más grandes del mundo. Medían 62 centímetros. Los pies crecen continuamente desde que somos niños hasta los 14 o 16 años, aproximadamente, según seas mujer u hombre.
La piel de tus pies tiene alrededor de 250.000 glándulas sudoríparas que producen entre 1 y 1,5 litros de sudor por día; huele mal solamente si tus pies están sucios y tienen bacterias u hongos. Dios se ha tomado el tiempo de que cada pie alrededor del mundo sea diferente: ninguna huella es igual a otra.
Cada pie soporta tu peso a cada paso que das y probablemente sea la parte del cuerpo a la que menos atención le prestes. Aunque nunca tomes tus pies en cuenta o ni siquiera los mires, son una maravillosa muestra del poder de Dios, el único Creador del universo, quien pensó en cada uno de los 52 huesos y los hace embonar uno a uno cada vez que das un paso.
Hace poco, miré un video en cámara lenta de todo lo que sucede dentro de un pie al dar un solo paso. ¡Es impresionante! Suficiente para recordarnos que Dios nos formó. Por eso, vigila que tus pies anden únicamente en sus caminos.
“He seguido firme en tus caminos; ¡amás me he apartado de ellos” (Salmo 17:5).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(128)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*