Martes 11 de febrero – Devoción Matutina para Adultos 2014 – El pueblo del Libro — 1

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. 2 Timoteo 3:16.

La cuestión más básica para cualquier grupo religioso es la autoridad. Los que iniciaron el movimiento adventista del séptimo día fueron claros sobre el tema. Según afirmó Jaime White a comienzos de 1847: “La Biblia es una revelación perfecta y completa. Es nuestra única regla de fe y práctica” (cursiva añadida).
Los sabatarios, como veremos en los días siguientes, desarrollaron sus creencias doctrinales distintivas sobre la base del estudio de la Biblia. Ese hecho no siempre fue obvio para sus detractores. Miles Grant, por ejemplo, argumentó en 1874, en el World’s Crisis [La crisis mundial] (una revista adventista importante en los primeros días), que “los adventistas del séptimo día afirman que el Santuario será purificado al final de los 1.300 [2.300] días mencionados en Daniel 8:13 y 14, [que] está en el cielo, y que la purificación comenzó en el otoño de 1844. Si alguien llegara a preguntar por qué creen eso, la respuesta sería que la información llegó a través de una de las visiones de la señora E. G. de White”.
Urías Smith, editor de la Review and Herald, una revista adventista, respondió vigorosamente a esa acusación: “Se han escrito cientos de artículos sobre el tema [del Santuario].
Pero, en ninguno de ellos aparecen las visiones a las que se ha hecho referencia como una autoridad sobre el tema, o la fuente de la que se deriva alguna postura que sostenemos. El llamado es invariablemente hacia la Biblia, donde hay abundantes evidencias para las posturas que tenemos sobre este tema”.
Deberíamos señalar que Smith hizo una declaración que cualquier persona dispuesta a revisar la literatura adventista puede verificar o refutar. Paul Gordon ha hecho esto sobre el tema del Santuario en The Sanctuary 1844, and the Pioneers [El Santuario, 1844 y los pioneros] (1983). Sus hallazgos apoyan las declaraciones de Smith.
El hecho es que, mientras que muchos adventistas posteriores han tendido a apoyarse en la autoridad de Elena de White o en la tradición adventista, los primeros adventistas eran el pueblo del “Libro”. Los adventistas actuales de todas las convicciones deben notar este hecho, al tratar de descubrir la auténtica historia adventista. La buena noticia es que Dios ha dado en su Libro las palabras de vida. Podemos regocijarnos hoy con el salmista, quien declaró: “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti” (Sal. 119:11).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(543)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*