Martes 11 de febrero – Devoción Matutina para Menores 2014 — La lengua es el castigo del cuerpo

«Su conversación debe ser siempre agradable y de buen gusto, y deben saber también cómo contestar a cada uno» (Colosenses 4: 6).

Durante la Guerra Seminóla en Florida, Estados Unidos, el coronel Zachary Taylor y sus soldados se detuvieron en una posada a pasar la noche.
Un joven soldado entró al lugar y se acercó a la mesa. Como de costumbre, el coronel Taylor no llevaba su uniforme, sino un saco de confección casera y un sombrero de paja de ala ancha, mientras que el joven usaba un sobretodo de lino para proteger su uniforme.
— Dígame — dijo el joven mientras se sentaba—, ¿cómo están los indios ahora?
— Me parece, señor — respondió Taylor—, que están causando graves problemas.
— ¿De verdad piensa eso? —dijo el joven con una actitud un poco altiva—.
Ya lo veremos. Yo soy soldado, y voy para allá a enfrentarlos. ¿Qué le pasa, viejo? Creo que usted y sus amigos están un poco fuera de la realidad.
Taylor declinó seguir conversando con el joven, y salió del lugar con sus acompañantes. Unos días después, el joven se reportó en el cuartel militar para cumplir con su deber, solo para encontrarse cara a cara con el «viejo», ahora vestido de coronel. Horrorizado, el joven no halló la manera de salir del fango en el que se había metido.
El coronel lo escuchó pacientemente y le dijo: «Preste atención, joven. Le voy a dar un consejo. Nunca juzgue a un extraño por la manera en que se viste». Si el extraño hubiera escuchado en vez de soltar sus propias opiniones, se habría dado cuenta rápidamente de quién era el «viejo» con el que estaba hablando, y se habría ahorrado una situación tan embarazosa. El coronel Zachary Taylor terminó convirtiéndose en el duodécimo presidente de Estados Unidos, pero nadie se acuerda del nombre del joven soldado que cometió tamaña indiscreción.
¿Juzgas a la gente por su apariencia? ¿Por su edad? ¿Por su estatura?
¿Por su actitud hacia ti? Si te tomas el tiempo de conocer a las personas, si das a los demás la atención que merecen, descubrirás que los amigos vienen en diferentes empaques. Aprenderás que la vida consiste en mucho más que estar con la gente «correcta» o tener la apariencia «correcta».

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(233)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*