Martes 12 de mayo 2015 | Devoción Matutina para Adultos 2015 | Golpeó tres veces y se detuvo

“Después volvió a decir: ‘Toma las flechas’. Luego que el rey de Israel las tomó, le ordenó: ‘Golpea la tierra’. Él la golpeó tres veces y se detuvo. Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: ‘De dar cinco o seis golpes, habrías derrotado a Siria hasta no quedar ninguno, pero ahora derrotarás a Siria solo tres veces’”
(2 Reyes 13:18, 19).

El rey Joás era idólatra; sin embargo, un día fue a consultar Eliseo, cuando el profeta se encontraba ya en su lecho de muerte. Los sirios dominaban entonces todas las ciudades al este del Jordán y el rey de Israel quería saber si debía ir a la guerra contra ellos. Sollozando, se acercó al lecho del profeta. Y el profeta, casi moribundo, le respondió mediante uno de esos gestos simbólicos que eran, en realidad, verdaderas profecías en acción: “Eliseo le dijo: ‘Toma un arco y unas flechas’. Tomó él entonces un arco y unas flechas. Luego dijo Eliseo al rey de Israel: ‘Pon tu mano sobre el arco’. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey y dijo: ‘Abre la ventana que da al oriente’. Cuando él la abrió, le dijo Eliseo: ‘Tira’. Él lo hizo y Eliseo dijo: ‘Flecha de salvación de Jehová y flecha de salvación contra Siria. Tú herirás a los sirios en Afec hasta exterminarlos’ ” (2 Rey. 13:14-17).
Pero el profeta no había terminado su mensaje, le pidió que volviese a tomar las flechas y que tirase, esta vez, a tierra. El rey lo hizo únicamente tres veces y se detuvo. “¡Por qué solo tres!”, exclamó Eliseo con disgusto. Joás había limitado su victoria contra los sirios. Elena de White hace una magnífica aplicación de este hecho cuando dice: “La lección es para todos los que ocupan puestos de confianza. Cuando Dios prepara el camino para la realización de cierta obra, y da seguridad de éxito, el instrumento escogido debe hacer cuanto está en su poder para obtener el resultado prometido. Se le dará éxito en proporción al entusiasmo y la perseverancia con que haga la obra. Dios puede realizar milagros para su pueblo tan solo si este desempeña su parte con energía incansable. Llama a su obra hombres de devoción y de valor moral, que sientan un amor ardiente por las almas y un celo inquebrantable. Los tales no hallarán ninguna tarea demasiado ardua, ninguna perspectiva demasiado desesperada; y seguirán trabajando indómitos hasta que la derrota aparente se trueque en gloriosa victoria” (Profetas y reyes, p. 196).
Da tu mayor esfuerzo hoy en cualquier cosa que hagas. Muestra entusiasmo. Pronto verás los resultados.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2015
Pero hay un DIOS en los cielos…
Por: Carlos Puyol Buil
Lecturas devocionales para Adultos 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(345)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*