Martes 13 de diciembre 2016 | Devoción Matutina para Adultos 2016 | La generación de Jesús: 144.000 -2


El cruce de los elegidos a la eternidad
“Esta es la historia de Noé. Noé era un hombre justo y honrado entre su gente. Siempre anduvo fielmente con Dios”. Génesis 6:9, NVI

¿SON LOS 144.000 LITERALES? Con la manera en la que se desenvuelve la vida en la tierra estos días, uno se pregunta a veces si a Dios le quedan tan siquiera 144.000 seguidores y amigos leales (siendo tú y yo excepciones, naturalmente). Pero si tocamos ese violín mucho tiempo, pronto acabamos haciéndonos eco de la autocompasión de Elias, que suspiró a Dios: “Solo yo he quedado” (1 Rey. 19:10,14), cuando, en realidad, Dios contaba con siete mil personas más que no se habían inclinado a la cultura caída y no se habían macerado en aquel mundo gentil. Está claro que 144.000 es un número simbólico, tanto como la descripción de “judíos vírgenes” (Apoc. 7:4; 14:4) de esta generación escatológica de elegidos de Dios. El hecho es que Dios tiene sus fieles por toda la tierra.
Sin embargo, ¿estarán sometidos a un criterio diferente del de los amigos de Dios de generaciones anteriores? Ampliemos la descripción de ayer de seis puntos basados en Apocalipsis 14 para ver si hay precedentes de esa generación.
1. ¿Son los 144.000 los únicos “intachables” de la historia? Mira nuestro texto de hoy. Noé también lo fue. Y también lo fueron Abraham y Job (Gén. 17:1; Job 1:1).
2. ¿Son los primeros que no mienten? No, porque Jesús dijo de Natanael que en él no había engaño (Juan 1:47).
3. ¿Son los primeros que siguen al Cordero? “Enoc anduvo con Dios” (Gén. 5:24, LBA).
4. ¿Son los primeros en ser puros moral y espiritualmente? No, porque también lo fueron José y Daniel y sus tres compañeros (Gén. 39:10; Dan. 3:12).
5. ¿Son los primeros que cantan un cántico nuevo? Moisés e Israel entonaron un cántico así en la orilla oriental del Mar Rojo (Éxo. 15:1).
6. ¿Son los primeros en ser sellados? Los judíos temerosos de Dios fueron sellados hace mucho (Eze. 9:4) y los cristianos temerosos de Dios han sido sellados a lo largo de la historia (Efe. 1:13).
7. ¿Son los primeros que obedecen los mandamientos de Dios (Apoc. 14:12)? No, porque Daniel lo hacía (Dan. 6:13).
8. ¿Son los primeros que tienen la fe de Jesús (Apoc. 14:12)? No, porque Pablo aconsejó a Timoteo que hiciera lo mismo (2 Tim. 4:7).
Considerando esta lista, ¿cómo responderías ahora la pregunta de si la generación de Jesús está sometida a un criterio diferente o más elevado que el resto de los amigos, santos y pecadores perdonados de Dios a lo largo de la historia? La respuesta está clara. Lo que Dios ha pedido a sus amigos desde el mismo comienzo sigue buscándolo hoy. El criterio sigue inalterado. “Bástate mi gracia” (2 Cor. 12:9) sigue siendo el fundamento divino sobre el que Dios siempre ha edificado su familia de la fe. Entonces, ¿no son los 144.000 excepcionales en absoluto? Lo son ciertamente, como descubriremos mañana.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2016
ELEGIDOS
El sueño de Dios para ti
Por: Dwight K. Nelson
Lecturas devocionales para Adultos 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(297)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*