Martes 14 de abril 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Entrañas que se transforman como por fuego

Experimenta: ¿Sabes a qué temperatura arde el centro de la Tierra?

Un grupo de científicos se dedicó a investigar cuál es la temperatura en las profundidades de la Tierra. Se sabe, desde hace tiempo, que el centro del planeta se compone principalmente de hierro líquido. A partir de este dato calcularon su temperatura.
Dentro de un laboratorio especial, usando hierro, células de diamantes, rayos láser y mucha presión, llegaron a la conclusión de que el centro de la Tierra arde a 6 mil grados aproximadamente. ¡Casi la misma temperatura de la superficie del Sol!
Dios es el Creador del universo. Cuando hizo este planeta puso sabiamente esa gran bola de fuego de 6 mil grados en su centro. Esa temperatura influye en los campos magnéticos, también en el movimiento de las capas de la Tierra debajo de nosotros y en los volcanes activos alrededor del mundo.
Si te gusta andar sin zapatos no tienes que preocuparte por la altísima temperatura que hay debajo de nosotros: hay muchas capas que sirven de aislante térmico entre la superficie y el centro del planeta, donde el hierro es tan líquido como el agua. Lo máximo que te puede pasar es que sientas que el suelo te quema, pero es debido al calor del Sol.
Lo que me parece más interesante del centro de la Tierra es que, mientras los científicos se esforzaban por descubrir que ahí hace tanto calor, la Biblia ya lo había dicho. Lee con cuidado el versículo de hoy. ¡Es increíble cuando la Biblia y la ciencia coinciden!
“La tierra, por encima, produce trigo, y por debajo está revuelta como por fuego” (Job 28:5).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(143)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*