Martes 14 de julio 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Privilegio exclusivo

Experimenta: ¿Te has topado con algunos adultos que piensan que los niños y los adolescentes nada bueno saben hacer para Dios? En los tiempos de Jesús, los discípulos pensaban que los niños estorbaban y molestaban. Cuando el Maestro se dio cuenta, se indignó; para nada le agradó esa actitud. Inmediatamente, ordenó que dejaran a los niños acercarse a él; que no se atrevieran a impedírselo, porque el reino de los cielos es un privilegio exclusivo de los que son como los niños (Marcos 10:13-16).
Ana estaba sentada en la primera banca de la iglesia. Varios niños se sentaron a su lado para esperar su turno de participación. A su derecha, se sentó un niño de diez años, muy serio, educado e inteligente, llamado Miguel.
La hermana que dirigiría el programa tomó el micrófono. -Hermanos, este día el programa está a cargo de los niños y los adolescentes de la iglesia, así que les pido que los disculpen porque, como son niños, se equivocan y se ponen nerviosos. Tengan paciencia, el programa solo dura dos horas -entonces invitó a todos a orar.
Miguel miraba a Ana y le sonreía de vez en cuando, como queriendo decirle algo. Presentaron un lindo programa. Al final, la hermana Flora tomó el micrófono y dijo:
-Pónganse de cabeza e inclinen las rodillas para orar.
Después de un segundo de silencio las risas no se hicieron esperar. La hermana trató de corregir sus palabras:
-Perdón; mejor, oremos de pie.
Al terminar la oración, Miguel no aguantó más y le preguntó a Ana:
-¿Por qué la hermana Flora piensa que nosotros hacemos mal todo, si ella es la que se equivoca y lo echa a perder?
Aunque sientas muchos deseos de crecer, recuerda que a Jesús le agrada tu corazón de niño(a). El corazón de los niños es sincero y tierno porque hacen todo sin esperar gloria para ellos. Por eso Jesús se indigna cuando alguien te considera poco hábil para hacer algo para él. Mientras seas niño(a), todo lo que hagas para él, lo acepta. Si te equivocas al cantar, al decir tu parte frente a los adultos, no te preocupes: los adultos también nos equivocamos. A veces mucho más. Adora a Dios con todo tu corazón.
“Jesús dijo: ‘Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos ’” (Mateo 11:25).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(111)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*