Martes 15 de abril – Devoción Matutina para Menores 2014 — El árbol familiar

«Hubo catorce generaciones desde Abraham hasta David, catorce desde David hasta la cautividad de los israelitas en Babilonia, y otras catorce desde la cautividad hasta el Mesías» (Mateo 1: 17).

Heidi se hundió más en su silla cuando sus compañeras comenzaron a hablar sobre sus familias. Los padres de Lee habían emigrado desde Tailandia, los de Gary desde Sudáfrica. Beverly dijo orgullosa: «Yo estoy emparentada con Daniel Boone».
—Mi abuelo luchó en la Guerra Civil Norteamericana —dijo Andy con una sonrisa.
—Muy interesante, A ndy—comentó la maestra—. ¿Y qué dicen los demás?
—Mis padres llegaron de Puerto Rico —dijo María, la mejor amiga de Heidi.
El martes, la maestra había leído los nombres de los antepasados de Jesús en el libro de Mateo, y había dicho: «Todos ustedes han heredado las características distintivas de sus antepasados. Joe tiene el pelo rojo de sus antepasados, y Karl tiene pecas. Su estatura, el color de su cabello y de sus ojos, e incluso sus gustos, sus capacidades y su temperamento están influenciados por sus antepasados». Luego la maestra había pedido a cada alumno que creara su árbol familiar para el jueves.
Heidi postergó la tarea lo más que pudo. ¿Cómo podía hacerla, si era adoptada? El miércoles en la noche le contó a su mamá el problema. La mamá de Heidi la ayudó a darle otra perspectiva al asunto. Le dijo que hiciera una cronología que comenzara con la creación, y que le pusiera el texto: «Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo» (Efesios 1:4).
En la parte de arriba puso el título: «Doblemente escogida». Debajo del título, Heidi anotó cada cosa que ella y sus padres recuerdan desde que la adoptaron.
Señaló su primer cumpleaños, su primera mudanza, su primer día de escuela y su primera clase de piano. Debajo de la fecha de su bautismo, Heidi puso: «Adoptada en la familia de Dios».
Cuando mostró a la maestra su proyecto, esta le dijo: «Heidi, hoy nos has recordado una gran verdad. Tal vez por eso el linaje de Jesús es el último que aparece en la Biblia. De ahí en adelante, nuestro verdadero linaje es otro». Tú y tu familia podrían disfrutar haciendo esta misma tarea de manera creativa.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
Estudie Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
__________________________________________________

(165)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*