Martes 16 de diciembre | Devoción Matutina para Mujeres 2014 | El don del agradecimiento

“Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, pues cercano está tu nombre. Los hombres cuentan tus maravillas Salmo 75:1.

Cuando era pequeña, me impresionaba el espíritu de agradecimiento de mi madre. En todas las situaciones, hasta las más difíciles, ella encontraba motivos para agradecer al Señor. Aun hoy, con más de ochenta años, destina buena parte de su tiempo a la oración y al agradecimiento.
He conocido muchas personas agradecidas, pero también otras cuya intención era convencer, a quien las escuchara de que solo les ocurrían cosas horribles y sin solución, sin tener en cuenta las numerosas bendiciones que recibían. Era extraño que no se dieran cuenta de que mucha gente evitaba hablar con ellas para no escuchar sus quejas.
En los grupos de autoayuda para la recuperación de adicciones, se recomienda comenzar la jornada con una lista de los motivos de agradecimiento: la vida, la vista, la salud, el movimiento, la paz, la libertad, el pan diario, el trabajo, la familia, los amigos.
Está comprobado que la persona agradecida se ajusta mejor a la frustración que comporta privarse de una adicción. También desarrolla vínculos familiares más fuertes, es más productiva, padece menos enfermedades y depresiones y se sobrepone más rápidamente a las pérdidas.
Por otra parte, contar las bendiciones nos hace más solidarios. Desdichadamente, la gente desagradecida solo aprecia sus bendiciones cuando las pierde, entonces endilga a otros su propia responsabilidad y nunca es feliz. Hay varias clases de agradecimiento. El más importante es el que ofrecemos al Señor. Como dice el versículo de hoy, nuestras obras hablan de su cercanía.
Amiga, si cultivas un espíritu agradecido notarás una mejora inmediata en todas las áreas de tu vida, especialmente en la espiritual. ¿Qué tal sería llevar un registro escrito de las bendiciones recibidas? Así, cuando las cosas no vayan bien, leer esa lista te ayudará a sobreponerte a la adversidad. Un amigo mío, sobreviviente del Holocausto, dice: “Hay que aceptar la vida como es y agradecer sus cosas buenas”. Vuelve a agradecer lo recibido. Así declararás tú también cuán “cercano está su nombre”.

María Susana Mistretta de Golubizky, Argentina

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2014
DE MUJER A MUJER
Recopilado por: Pilar Calle de Henger
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
EN YOUTUBE: www.youtube.com/jespadillchannel
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Mensaje Pro Salud: www.mensajeprosalud.com
===============================================

(361)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*