Martes 17 de marzo 2015 | Devoción Matutina para Adultos 2015 | Las asechanzas del diablo

“Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo” (Efesios 6:11).

“Las asechanzas del diablo” son los procedimientos engañosos que usa para confundimos y arrastramos al error. Este concepto aparece solamente dos veces en el Nuevo Testamento, las dos en la Epístola a los Efesios (4: 4; 6:11). Elena de White dedica todo un capítulo en El conflicto de los siglos a desenmascarar los errores, seducciones y estratagemas del diablo en el tiempo del fin, poco antes de los grandes engaños que precederán a la segunda venida de Jesús.
Y ¿cuáles son esas estratagemas?
1. “Bien sabe Satanás que todos aquellos a quienes pueda inducir a descuidar la oración y el estudio de las Escrituras serán vencidos por sus ataques” (p. 510).
2. “Siempre ha habido una categoría de personas que […] hacen consistir su religión en buscar alguna falta en el carácter de aquellos con quienes no están de acuerdo, o algún error en su credo. Son los mejores agentes de Satanás” (p. 510).
3. “La teoría según la cual nada importa lo que los hombres creen, es uno de los engaños que más éxito da a Satanás” (p. 510).
4. “Parte de su plan consiste en introducir en la iglesia elementos no regenerados y faltos de sinceridad que fomenten la duda y la incredulidad” (P- 511).
5. “Son muchos los que dan por hechos científicos lo que no pasa de ser meras teorías y elucubraciones, y piensan que la Palabra de Dios debe ser probada por las enseñanzas de ‘la falsamente llamada ciencia’ ” (p. 513).
6. “Una de las seducciones magistrales de Satanás consiste en mantener a los espíritus de los hombres investigando y haciendo conjeturas sobre las cosas que Dios no ha dado a conocer y que no quiere que entendamos” (p. 513).
7. “Otro error peligroso es el de la doctrina que niega la divinidad de Cristo, y asevera que él no existió antes de su venida a este mundo” (p. 515).
8. “Otro error sutil y perjudicial que se está difundiendo rápidamente, consiste en creer que Satanás no es un ser personal” (p. 515).
9. “Nada desea él tanto como destruir la confianza en Dios y en su Palabra” (p. 516).
Guarda hoy esta gran verdad en tu corazón: “Satanás sabe muy bien que el alma más débil pero que permanece en Jesús puede más que todas las huestes de las tinieblas” (p. 520).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2015
Pero hay un DIOS en los cielos…
Por: Carlos Puyol Buil
Lecturas devocionales para Adultos 2015
www.DevocionMatutina.com
Facebook: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(525)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*