Martes 17 de noviembre 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | La cacatúa Pipín

Experimenta: ¿Enfrentas un reto que parece imposible de superar? ¿Será ese examen de matemáticas o historia, ese instrumento musical que te compraron tus padres y te cuesta mucho sacar de su estuche? Restablecer una amistad con quien has tenido diferencias también es un reto. Ir a la universidad cuando todos te dicen que será difícil, o terminar cualquier cosa que hayas empezado.
Científicos de las Universidades de Oxford y de Viena y del Instituto Max Planck, realizaron una investigación bastante divertida con diez cacatúas, que son aves muy sociables, exploradoras y juguetonas; parientes de los loros de Indonesia. Guardaron dentro de una caja de madera una botana hecha de sus frutas favoritas. Cerraron la caja y la aseguraron con cinco cerrojos. La mayoría de las cacatúas logró abrir la caja después de ver cómo hacía alguna de sus compañeras. Pero Pipín llamó especialmente la atención de los investigadores.
Pipín logró quitar un gancho y un tornillo, girar una rueda y deslizar un pasador. Abrió todos los cerrojos, sin ayuda, en solamente dos horas. Después comió, alegre y jugueteando, su delicioso premio. ¡Se lo había ganado!
Los científicos probaron otra vez, cambiando la combinación de los cerrojos, para comprobar si las cacatúas podían abrir la caja. Su sorpresa fue mayor, pues las aves intentaron hasta que lo lograron nuevamente. Aunque parecía imposible, las cacatúas no se dieron por vencidas.
No importa cuál sea tu reto, recuerda: si a una simple ave Dios le dio la capacidad de no darse por vencida, con mucha más razón te la dará a ti, porque te ama tanto que quiere disfrutar contigo segundo a segundo mientras obtienes la recompensa de lograr tus propósitos. No mires cuántos difíciles cerrojos hay para alcanzar tu meta, mira la recompensa. Un diez en la materia que se te dificulta es posible con la ayuda de Dios. Le encantan los retos, es el Dios de lo imposible. Aunque pienses que sea imposible, si constantemente le pides de todo corazón que te ayude, él hará lo que sea necesario. ¡Inténtalo!
“Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios” (Lucas 18:27).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(94)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*