Devoción Matutina para Adolescentes 2017 | Los tres valientes

“El poder de David iba aumentando, y el Señor todopoderoso estaba con él” (1 Crónicas 11:9).

Los llamaban “los hombres de los buzones”. Eran un grupo de alumnos míos, todos varones, que tenían como misión secreta ir por todos los vecindarios destruyendo buzones. Comenzaron de manera “inocente”, tirando piedras y ladrillos para derribarlos; a veces, les daban patadas. Creo que incluso utilizaron papas que lanzaban con gran potencia. Pero entonces, sus métodos evolucionaron: comenzaron a utilizar fuegos artificiales, que colocaban dentro de los buzones y los hacían explotar para ver cómo los trochos de papel, de cartas, facturas y publicidad, salían disparados como paracaídas en todas direcciones. Esto no solo es malvado, sino también ilegal, por tanto ni se te ocurra intentarlo.
Aunque todos sabíamos lo que estaba sucediendo, nunca lograron capturar a los “hombres de los buzones”. Sigue siendo un misterio para mí, hasta el día de hoy, cómo lograban tener éxito una vez tras otra. “Los hombres de los buzones” de los tiempos de David eran “Los héroes de David”. Pero, a diferencia de “los hombres de los buzones”, los de David eran verdaderos héroes. Se habla de ellos en 1 Reyes y 1 Crónicas, porque hicieron cosas increíbles. Durante aquellos días de gloria de Israel, en una ocasión, Jasobeam mató a trescientos hombres llevando únicamente su lanza. Más tarde, Abisai hizo lo mismo. “Los tres valientes”, como los llama la Biblia, una vez traspasaron las líneas enemigas para acceder a un pozo y llevarle agua al rey. Un hombre llamado Benaías bajó a un foso y mató a un león con solo un palo; también mató a un egipcio de casi dos metros. Como ves, no había nada que los hombres de David no pudieran hacer. ¿Cuál era su secreto? Lo dice la Biblia: David era invencible porque el Señor todopoderoso estaba con él.
¿Hay aspectos de tu vida en los que necesitas más poder? ¿Hay batallas que estás luchando que quieres ganar? Tal vez no tengas hombres valientes luchando a tu favor; de hecho, quizás estás solo, pero el secreto de David puede funcionar para ti. Pídele a Jesús que esté contigo; pídele que esté presente en tu vida; invítalo a hacerte compañía cada día y decide servirle lo mejor que puedas. Cuando caminas con Jesús, cosas increíbles te suceden. MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(61)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*