Martes 18 de agosto 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | ¡Oh, no! ¡Un grano!

Experimenta: Entre los alimentos que ayudan a combatir el acné están las nueces, la palta (o aguacate), las uvas rojas, el alcaucil (o alcachofa), el ajo y el brócoli.
Un grano es cosa normal si estás en la pubertad o la adolescencia. Es posible que sea un simple punto blanco, una espinilla con un punto negro, o hasta un quiste.
Es un aviso de que estás creciendo. Tu cuerpo produce hormonas que ponen a trabajar las glándulas encargadas de producir grasa en tu piel. Esa grasa, mezclada con polvo, bacterias y piel muerta, forma una masa desagradable que obstruye los poros por donde respira la piel. Al cubrirlos, la grasa se acumula y levanta una protuberancia visible. Si tus papás padecieron acné cuando fueron adolescentes, es muy probable que también lo vayas a tener.
Ayuda mucho comer frutas y verduras crudas, pan integral y beber bastante agua; hacer ejercicio, acostarte temprano y dormir un mínimo de ocho o nueve horas; lavarte la cara dos veces al día con jabón suave, no tocarte la cara continuamente o pellizcarte los granos, aunque sean una gran tentación; tampoco dejes que el cabello cubra tu rostro para evitar que la grasa y los productos que usas tapen los poros y favorezcan los granos.
También es cierto que la aparición de acné puede deberse a que últimamente andas nervioso(a) y con preocupaciones. Si es tu caso, acude al gran Médico divino, Jesús. ¿Acaso lo preocupa el granito que te salió en la cara? Si te preocupa a ti, lo preocupa a él.
Haz un plan de orar tres veces al día, pero no solamente a la hora de las comidas. Aparta unos minutos por la mañana, al mediodía y a la noche, para que descanses después de haberle dicho a Jesús cómo te fue. Cuéntale todo, hasta tu problema de acné. Luego sigue adelante sin dejar de esforzarte por tener salud en todos los aspectos.
“Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque él se interesa por ustedes” (1 Pedro 5:7).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(98)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*