Martes 19 de agosto – Devoción Matutina para Adultos 2014 – Estruendos de guerra en 1886

Estruendo de guerra en la tierra. Jeremías 50:22.

Butler salió a resolver los conflictos por la ley de Gálatas y los diez cuernos de Daniel 7 a finales de 1886. Primero, escribió una serie de cartas para que Elena de White se pusiera de su lado. Segundo, preparo un “breve comentario” sobre Gálatas, que en realidad fue un libro de 85 páginas titulado The Law in the Book of Galatians [La ley en el libro de Gálatas], que desafiaba la postura de Waggoner.
Tercero, trato de usar el Congreso de la Asociación General de 1886 con el fin de poner en su lugar las “falsas enseñanzas” de Jones y Waggoner, y así hacer que la iglesia retomara el rumbo. El presidente de la Asociación General entrego un ejemplar de su libro a cada asistente. Lo más importante es que organizo una comisión teológica para resolver los temas debatidos, de una vez por todas.
Pero, la esperanza de Butler de una declaración de credo que establecería para siempre la verdad sobre los puntos controvertidos se vio frustrada. La comisión de nueve miembros se dividió en cinco a cuatro. “Discutimos durante varias horas”, informo Butler, “pero ninguna de las partes estaba convencida”. La siguiente duda, señaló, “era si debíamos presentarlo ante el Congreso y tener una gran pelea publica al respecto”. Al ser un astuto político, se dio cuenta de que ese accionar únicamente causaría más problemas.
Tanto Butler como Elena de White recordarían el Congreso de la Asociación General de 1886 como aquel “congreso terrible”. Si bien el señalo que la reunión fue una de las más tristes a las que hubiese asistido, ella destaco que “Jesús estaba apenado y herido en la persona de sus santos”. Especialmente, se sintió molesta por la “dureza”, la “falta de respeto y de amor compasivo de hermano a hermano” (Carta 21, 1888; Manuscrito 21, 1888). La dinámica de las reuniones de Minneapolis ya estaba establecida.
La baja más grave de la reunión de 1886 fue D. M. Canright, un firme defensor de la postura de Butler sobre la Ley. Aparentemente, entendió que la postura tradicional del adventismo tenía problemas. Había reconocido que Butler y sus amigos estaban “exaltando la Ley por encima de Cristo”. Pero, en vez de adoptar la creencia de Waggoner de que los Diez Mandamientos conducen a las personas hacia Cristo, Canright abandono el adventismo y la Ley, y se transformó en el antagonista más agresivo de la iglesia. No hay ningún tema más importante que la exaltación de Jesús.
Guíanos, Señor, mientras meditamos, en la historia adventista, sobre el lugar de Cristo en nuestra vida.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
EN YOUTUBE: www.youtube.com/jespadillchannel
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Mensaje Pro Salud: www.mensajeprosalud.com
===============================================

(294)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*