Martes 2 de junio 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | El justo de los mosquitos

Experimenta: ¿Qué tanto le gustas a los mosquitos?
Los mosquitos macho se alimentan de la savia de los árboles y de frutas, las mosquitos hembra son las que nos pican (aunque en realidad, muerden). Nos sitúan gracias a su visión y olfato, localizado en los 72 receptores de olores que hay en sus antenas, 27 de las cuales están hechas para detectar 3 químicos en nuestra piel: dióxido de carbono, octenol y nonanal. Los mosquitos pican a quienes tenemos en la piel concentraciones más altas de esos químicos. Eso explica por qué el único mosquito que revolotea en casa viene y me pica a mí. La función de los repelentes para mosquitos es bloquear el olor de dichos químicos.
El diablo se parece a los mosquitos. Todo el día revolotea sobre nosotros. Pareciera que hay personas que le atraen más para molestarlas y dañarlas. Hay quienes luchan más que otros con pruebas y sufrimientos constantes. Todavía no resuelven un problema con un maestro y ya tienen otro con un compañero. Comienzan a recuperarse de un accidente cuando ya les sucedió otro. Dejan atrás un problema con sus padres y ya se metieron en otro. Es como si atrajeran las tentaciones y los problemas a su vida. Todos corremos el riesgo de que nos “pique” el enemigo de Dios y nos cause graves dificultades.
Afortunadamente, existe un excelente repelente: la sangre de Cristo Jesús. No solamente repele al enemigo y lo ahuyenta de nuestra vida, también es un fantástico bálsamo para purificar y sanar las heridas que nos ha causado el diablo con las tentaciones y problemas.
Pídele a Jesús todos los días y a cada momento que te proteja y cuide. Que mantenga alejado al enemigo de tu vida y de tu familia. Pídele a Jesús que asuma el mando de tu vida y te mantenga a salvo, a pesar de los problemas que se puedan presentar.
“Él se entregó a la muerte por nosotros, para rescatamos de toda maldad y limpiarnos completamente, haciendo de nosotros el pueblo de su propiedad, empeñados en hacer el bien” (Tito 2:14).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(198)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*