Martes 2 de junio 2015 | Devoción Matutina para Mujeres 2015 | Fe que aumenta por el estudio de la Biblia -1

Los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 2 Pedro 1:21

La Biblia es el libro más rico del mundo en historias, aventuras y amor. Es fuente inagotable de instrucciones para vivir y trascender. Es manantial de conocimiento. Su estudio fomenta la fe. La Biblia fue escrita durante 1.600 años, por más de cuarenta autores: reyes, campesinos, filósofos, pescadores, poetas, profetas, etcétera. Daniel era primer ministro; Amos, pastor de ovejas; Pedro, pescador.
La Biblia fue escrita en diferentes circunstancias y lugares. Salomón escribió en tiempo de paz; David, en tiempo de guerra. Moisés estaba en el desierto; Juan, en una isla. Su autoría abarcó tres continentes: Europa, Asia y África; y tres idiomas: hebreo, arameo y griego. A pesar de tanta diversidad, la Biblia es una unidad.
El Antiguo Testamento fue escrito en hebreo y traducido al griego alrededor del año 250 a. C. (Septuaginta). Desde entonces la Biblia ha sido traducida y parafraseada más que cualquier otro libro. En 2012, las Sociedades Bíblicas Unidas informaron que la Biblia, o porciones de ella, habían sido traducidas a 2.551 idiomas y dialectos.*
La Escritura ha sobrevivido al tiempo y las persecuciones. Muchos han tratado de erradicarla, pero han fracasado. Si no fuese la Palabra inspirada de Dios, hace tiempo que estaría destruida. Sin embargo, sigue siendo leída, estudiada y amada por millones de personas. Abraham Lincoln dijo: “La Biblia es el mejor don que Dios haya dado al hombre. Todo lo bueno que el Salvador dio al mundo se comunicó por medio de ese Libro; y de no ser por él, no podríamos discernir entre el bien y el mal”**
En nuestra lectura de devoción de mañana, seguiremos hablando de este tesoro sagrado, pero hoy toma tiempo para descubrirlo, y tu fe alcanzará nuevas alturas.—Ana Rosa Chaviano.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2015
Jardines DEL ALMA
Recopilado por: DIANE DE AGUIRRE
Lecturas Devocionales para Damas 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(358)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*