Martes 2 de septiembre – Devoción Matutina para Adultos 2014 – Cómo hacer teología: apelaciones a la autoridad humana – 3

Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres. Marcos 7:8.

Un tercer uso no valido de la autoridad humana durante la era de 1888 tenía que ver con la dependencia de la tradición adventista para resolver un punto. Tanto Smith como Butler usaron repetidas veces el argumento de que como las creencias adventistas sobre Gálatas y Daniel habían permanecido durante cuarenta años, no debían cambiarse. Smith, incluso, llego a afirmar que si las interpretaciones tradicionales estaban equivocadas, se vería forzado a renunciar al adventismo.
E. J. Waggoner y A. T. Jones, por supuesto, rechazaron el llamado a la tradición adventista. J. H. Waggoner apoyaba a su hijo. “Durante mucho tiempo he creído”, escribió, “que es un grave error, que está creciendo entre nosotros, que una persona, o incluso una casa editora, emita sus opiniones, y mantenga a la iglesia atada a esa postura porque dio la casualidad de que fue publicada por ella […]. Las exposiciones de las Escrituras no pueden descansar sobre” la autoridad de la tradición. “Solo pueden establecerse mediante la investigación serena y el razonamiento justo; y entonces todos deben tener el mismo derecho a expresar sus opiniones”.
Elena de White, como de costumbre, estaba del lado de los reformadores. “Como pueblo”, advirtió, “sin duda estamos en gran peligro, si no estamos constantemente en guardia, de considerar que nuestras ideas, por haber sido acaricidas durante mucho tiempo, son doctrinas bíblicas e infalibles en todo sentido. Este es nuestro peligro, y este sería el mayor mal que podría sobrevenirnos como pueblo” (Manuscrito 37, 1890).
La tradición es un tema interesante. Todo adventista ferviente puede ver que otros cristianos se equivocan, al depender de su tradición. Al fin y al cabo, esas tradiciones, en algunos casos, son obviamente erróneas. Nosotros afirmamos que deberían ir a la Biblia. Pero, a la tradición adventista a veces se la ve desde otra perspectiva. Según la lógica, ¿no tenían la verdad nuestros pioneros?
Si, podríamos responder; pero no era toda la verdad sin errores. La única prueba autentica de la tradición o de cualquier otra fuente de autoridad es comparar su enseñanza con la posición bíblica sobre el tema.
En síntesis, la tradición adventista, en sí, no es mejor que la de cualquier otro grupo religioso. Es siempre a la Biblia a la que debemos apelar.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
EN YOUTUBE: www.youtube.com/jespadillchannel
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Mensaje Pro Salud: www.mensajeprosalud.com
===============================================

(427)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*