Martes 20 de mayo – Devoción Matutina para Menores 2014 — ¡Llénala!

«Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza» (Filipenses 4: 8).

Imagina que estás en clase. Son las 11:15 de la mañana y aún faltan 45 minutos para la hora de la comida. El profesor de matemáticas está en plena explicación de las divisiones cuando te empiezan a rugir las tripas. Escuchas la carcajada de toda la clase y te ruborizas cuando te percatas de que todos han escuchado el rugido. Cubres tu estómago con los brazos en un intento de silenciar futuros sonidos, y comienzas a sentir un ligero dolor de cabeza. Estás seguro de que desfallecerás de hambre antes del mediodía si no comes algo ¡ahora mismo!
De repente, te parece oír a tu madre: «Te dije que tomaras tus copos de avena esta mañana. El desayuno es la comida más importante del día». La voz de tu madre comienza a fundirse con la imagen de tu golosina favorita… Se te hace la boca agua. Con una sola mordidita a tu golosina podrías aguantar hasta la comida. Te dices a ti mismo que a menos que le des un bocado, morirás antes de mediodía.
Sin embargo, tu cerebro sabe que no es así. Sabe que tu estómago nunca está completamente vacío, y que los retortijones se producen cuando el estómago se contrae y forma pequeñas bolsas llenas de aire y jugos gástricos.
También sabe que si llenas tu estómago con azúcar, calmarás los rugidos, sin embargo, las calorías vacías no dejarán lugar para los nutrientes del bocadillo y de la enorme manzana que hay en tu mochila, que sí alimentan realmente tu organismo.
Tu mente, al igual que tu estómago, nunca está vacía, y también puedes llenarla con «comida chatarra» como historias de amor frívolas, programas de televisión basura, odio o celos. Al igual que el cuerpo necesita comida con nutrientes para fortalecer los músculos, tu mente necesita pensamientos nutritivos para ponerse fuerte y saludable.
Del mismo modo que tu estómago puede llenarse al punto de no poder dar un bocado más, tu mente puede llenarse con los alimentos saludables que se mencionan en la promesa de hoy, no dejando espacio para el odio, lo impuro o lo desagradable. Así que, ¿a qué estás esperando? ¡Llénala!

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
Estudie Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
__________________________________________________

(336)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*