Martes 20 de octubre 2015 | Devoción Matutina para Jóvenes 2015 | Expectativas falsas e injustas

El amor… no busca lo suyo. 1 Corintios 13:4, 5.

Muchos de los problemas de pareja se producen por las falsas expectativas que tenemos al abordar una relación sentimental.
Como dice con acierto el Dr. Fernando Zabala * muchas personas le atribuyen a su pareja implícitamente, aunque no lo expresen con palabras, la promesa de que las harán felices porque serán o harán lo que ellas esperan que sean o hagan para lograrlo.
El problema está en que nunca nuestra pareja nos hizo una promesa de que sería la persona perfecta, de acuerdo con nuestros valores, gustos y expectativas. Esa promesa solamente está en una proyección de nuestra mente, de nuestros propios deseos y expectativas. Y, cuando vemos que esa promesa que nosotros mismos le endilgamos a nuestra pareja no se cumple, nos sentimos decepcionados, y vamos perdiendo el afecto.
Permíteme decirte, entonces, que tú no tienes derecho a esperar de tu pareja más de lo que ella realmente es. No tienes nada que reprocharle por no ser o hacer lo que tú quisieras que fuera o hiciera. Tu pareja ES LO QUE ES; la tomas o la dejas, si estás de novio.
Es cierto que, como ya dijimos anteriormente, es importante evaluar las cualidades de tu pareja antes de hacer un compromiso que, bajo la Ley de Dios, te unirá durante toda la vida a ella. Esa evaluación deberá incluir, prioritariamente, su espiritualidad, su carácter (que no significa perfección moral, pero sí una tendencia y una voluntad marcadas a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios), y también gustos y hábitos que no se diferencien tanto de los tuyos que puedan traer fricciones innecesarias el día de mañana. Pero, lo que no tienes derecho es a pretender que tu pareja piense como tú en todas las cosas, que funda y resigne su individualidad para que se pierda en la tuya, que abandone su propia vida, sueños y relaciones para estar junto a ti.
Si la amas de verdad, tu interés, como ya mencionamos anteriormente, no estará en cuánto te puede hacer feliz a ti tu pareja, sino en cuánto puedes tú contribuir al bienestar y la felicidad de ella.

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015
EL TESORO ESCONDIDO
Un encuentro con Dios en tu juventud
Por: Pablo M. Claverie
Lecturas devocionales para jóvenes 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(243)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*