Martes 20 de noviembre

LA MISIÓN DE LA IGLESIA

La iglesia como el “cuerpo de Cristo” significa que ella ha de hacer lo que Cristo haría si todavía estuviera “corporalmente” sobre la Tierra. Por esta razón, la iglesia ha sido llamada “asamblea”. Sencillamente, no tiene una misión: la iglesia es una misión.

Lee Mateo 28:19 y 20. ¿De qué forma trata el tema de la misión de la iglesia?

La misión involucra enviar personas a hablar por Dios. Es lo que Dios mismo hizo con los profetas de Israel (Jer. 7:25) y con los apóstoles (Luc. 9:1, 2; 10:1, 9). Jesús envió a sus discípulos así como el Padre lo envió a él (Juan 20:21). La iglesia hoy no puede hacer menos, y debe seguir fiel a su llamamiento.

¿Qué nos enseñan también los siguientes textos acerca de la misión de la iglesia? Efe. 4:11-13; Mat. 10:5-8; Sant. 1:27; Efe. 1:6; 1 Ped. 2:9.

Claramente, la evangelización es central en la misión de la iglesia. La iglesia existe también para la edificación de los creyentes, para la promoción de la verdadera adoración y para ocuparse en asuntos de preocupación social.

Aunque la iglesia afronta muchos desafíos, uno de los más difíciles es man­tener un equilibrio apropiado en su comprensión de la misión. Por un lado, sería muy fácil enredarse en la reforma social, y en trabajar por el mejoramiento de la sociedad y sus males. Aunque esa obra es importante, en y por sí misma, nunca debe permitirse que absorba la misión primordial de la iglesia, que es llevar a los perdidos a Jesús, y preparar a un pueblo para su retorno. Al mismo tiempo, necesitamos evitar el extremo de vivir como si cada titular del periódico se­ñalara el fin del mundo, y descuidar, por eso, las tareas básica del diario vivir. Necesitamos sabiduría divina para llegar a tener un equilibrio correcto.

¿Cuan involucrado estás en la misión de la iglesia? ¿Cómo podrías hacer más de lo que haces? ¿Por qué es importante para tu crecimiento espiritual estar involucrado en el llamamiento de la iglesia?

(320)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*