ESPT300X395Martes 22 de enero
LA CREACIÓN EN JOB
Lee Job 38:1 al 21. Nota el tema de la creación en los siguientes versículos:
Vers. 4-7
Vers. 8-11
Vers. 12
Vers. 16
Vers. 19
Es importante recordar el contexto del libro de Job. Una gran tragedia golpeó a Job, y él estaba luchando para comprender cómo eso le podía pasar a él, un fiel seguidor de Dios. En respuesta al doloroso cuestionar de Job, Dios habla de su poder creador desde el capítulo 38 hasta el 41.
Lee cuidadosamente la respuesta de Job a Dios en los versículos 1 al 6, del capítulo 42. ¿Por qué contestó Job de esa manera? ¿Qué podemos aprender de su respuesta, que nos ayude a confiarle a Dios nuestras tragedias personales?
La incapacidad de Job de explicar aspectos de la creación lo condujeron a reconocer la grandeza de Dios y a confiar en él a pesar de lo que había ocurrido. Nosotros también nos encontramos incapaces de responder a muchas preguntas acerca de la creación, y el ejemplo de Job nos debería animar a confiar en Dios, no importa lo que ocurra. Muchas preguntas acerca de todo lo que ocurre en la vida siguen sin respuesta, al menos por ahora. Tendremos una eternidad para obtener explicaciones sobre lo que ahora parece incomprensible.
El punto es que, por medio de las maravillas de la creación –que hoy no entendemos mejor que Job mismo–, deberíamos aprender a confiar en el increíble amor y poder de Dios.
Hoy, viviendo después de la Cruz, tenemos un panorama distinto del Creador, que también es nuestro Redentor crucificado. Esto es algo que Job no tuvo, por lo menos no tan claramente como nosotros. Entonces, ¿cuánto más que Job debemos confiar en la bondad de Dios hacia nosotros, sabiendo lo que hizo por nosotros?

(402)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*