Martes 23 de diciembre | Devoción Matutina para Jóvenes 2014 | José de Arimatea

Después de esto, José de Arimatea le pidió a Pilato el cuerpo de Jesús. José era discípulo de Jesús, aunque en secreto por miedo a los judíos. Con el permiso de Pilato, fue y retiró el cuerpo. Juan 19:38.

Otro discípulo secreto. Como Nicodemo, José era rico, poderoso, miembro del Sanedrín y creía en Cristo. Como Nicodemo, no demostró su fe porque, si lo hacía, sería expulsado del Consejo, y no podría defender a Cristo cuando este lo necesitara.
Llega un momento en la vida de cada seguidor de Cristo en el que se tiene que transformar o en un discípulo o en una mentira espiritual. El discípulo, contra todos y contra todo, se muestra –sin autocensuras– ante el mundo y “pide el cuerpo de Jesús”. El que no pasa de una mentira, continúa yendo a la iglesia. Como el hijo mayor de la parábola del hijo pródigo, continúa en el lugar correcto, con la motivación equivocada. Perdición segura.
Cuando el seguidor se transforma en discípulo, coloca a los pies de la cruz su fortuna, su poder, sus contactos sociales, su potencial, su todo. Se presenta delante del Pilato de turno y le hace saber que aquel que está en la cruz no merece estar allí. Que aquel que está en la cruz es el Rey del universo, y también de su vida. Cuando el seguidor se transforma en discípulo, pierde el miedo.
Quizá te hayas escondido durante toda tu vida atrás de un traje y una corbata usada cada sábado de mañana. Quizá tu escondite haya sido una Biblia –que abrías cuidadosamente cuando el predicador mencionaba algún texto– y que el resto del tiempo quedaba juntando polvo en algún estante de tu biblioteca.
José de Arimatea les tenía miedo a los judíos. Y tú ¿a qué le temes para no decidirte a ser un verdadero discípulo de Cristo? Cuando él tuvo su oportunidad, cuando se enfrentó a su momento de decisión, dio el paso de fe y valor, pidió el cuerpo de Cristo y le gritó al mundo quién era su Señor. Cuando llegue tu hora de la verdad, ¿qué vas a hacer?
Hoy es un buen día para que dejes de lado tus miedos y te transformes en un discípulo de Cristo.

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2014
365 vidas
Por: Milton Bentancor
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
EN YOUTUBE: www.youtube.com/jespadillchannel
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Mensaje Pro Salud: www.mensajeprosalud.com
===============================================

(318)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*