Martes 23 de junio 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | ¿Cuántos nanómetros mide?

Experimenta: ¿Sabes qué es un nanómetro?
Si tienes una regla de medir a mano, ubica visualmente un milímetro y divídelo imaginariamente en un millón de partes. ¿Verdad que parece imposible? Esa millonésima parte del milímetro se llama nanómetro.
Para que te quede un poco más claro, la coma impresa después de la palabra “claro” mide medio millón de nanómetros aproximadamente. Pensemos en otro ejemplo. Observa cuán delgado es un billete; ¡pues tiene 100 mil nanómetros de grosor! Un cabello humano tiene, aproximadamente, entre 80 mil y 10 mil nanómetros de ancho. Dentro del ancho de un cabello podríamos acomodar mil interruptores de los que hay dentro de una computadora, creados con nanotecnología. El olor a desayuno recién hecho también viaja a escala nanométrica, hasta que llega a un nanómetro de distancia de nuestra nariz y lo percibimos.
Posiblemente, pienses que no puedes imaginar de qué tamaño es un nanómetro, porque nuestro cerebro no está acostumbrado a imaginar una nanopartícula, imposible de ver a simple vista. Los científicos, que han podido verlas mediante sus potentes microscopios, han quedado sorprendidos al encontrarse con partículas tan pequeñas que superan la imaginación.
Claro, el ser humano no es el inventor de esas partículas, simplemente las descubrió. Dios es el creador de los millones y millones de partículas nanométricas que forman parte de cualquier material, animal o persona. Lo más impresionante es que Dios no solamente les puso medida, sino que también les dio una función específica según la forma en que estén organizadas.
Dios ordenó la medida de los átomos y las células que forman los tejidos humanos, los animales y las paredes de cualquier tipo de materia. Es él quien nos da la sabiduría para poder medir lo grande y también lo infinitamente pequeño.
“¿Sabes quién decidió cuánto habría de medir, y quién fue el arquitecto que ia hizo?” (Job 38:5).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(156)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*