Martes 24 de febrero 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Neuronas espejo

Experimenta: ¿Quieres comprobar cómo funcionan las neuronas espejo? Haz el siguiente experimento. En un parque o lugar público, mira hacia arriba como si buscaras algo y después observa cuántas personas desconocidas te imitan. Las neuronas espejo son responsables de invitar a esos extraños a unirse a ti en tu búsqueda de quién sabe qué cosa, solamente porque te vieron.

En nuestro cerebro hay millones de células llamadas neuronas espejo. Son las encargadas de hacer que veamos o escuchemos lo mismo que los demás y aprendamos de ellos o hasta los imitemos.
Dichas neuronas son las que hacen que aprendas muy bien el modo y la entonación de la manera de hablar de tu mejor amigo, llevándote a imitarlo casi sin darte cuenta. Pero también llaman tu atención hacia los sentimientos y las necesidades de otra persona o incluso de algún animal, para que ofrezcas ayuda.
Las neuronas espejo te ayudan a percibir lo que los demás hacen y sus necesidades. Pero tú decides si los imitas y ayudas, o no. Tú debes controlar esas neuronas con ayuda de Jesús.
Si lo que tus neuronas espejo perciben es que tus amigos se divierten al beber cerveza en una esquina, entonces tienes que RAZONAR y no imitar. Razonar que, aunque parezca que se divierten, más tarde pueden tener un accidente. Además, se vuelven adictos al alcohol y se meten en problemas, tarde o temprano, con sus familiares, amigos o algún desconocido, además de que perjudicarán su salud para toda la vida. Por tanto, aunque tus neuronas espejo te inviten a hacer lo mismo, debes tomar el mando de tus decisiones y hacer lo correcto delante de Dios.
Dios puso esas neuronas en tu cerebro. Pero también te ha dado la libertad de decidir. Desde hoy, haz el mejor uso posible de dicha libertad. Antes de simplemente imitar, razona, en el nombre de Jesús.
“En este día pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ustedes, de que les he dado a elegir entre la vida y la muerte, y entre la bendición y la maldición. Escojan, pues, la vida, para que vivan ustedes y sus descendientes” (Deuteronomio 30:19).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
www.DevocionMatutina.com

(342)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*