Martes 25 de agosto 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | La utilidad del cuarzo

Experimenta: ¿Usas reloj de pulsera, o conoces a alguien que lo usa? ¿Es de manecillas o digital?
¿Has sentido que un objeto o una persona te da “toques”? En realidad, lo que sientes es un golpe de corriente. Si aplicaras un poco de corriente eléctrica a un pedazo de cuarzo, provocarías que vibrara.
Aunque las vibraciones son casi imperceptibles, alguien descubrió que el cuarzo vibra 32.768 veces por segundo exactamente. Por esa razón los relojes de cuarzo están entre los más exactos, con un margen de error de un minuto por año.
Si abrieras un reloj de cuarzo, encontrarías un cristal tallado en forma de una pequeña lámina, colocado dentro de un cilindro de metal. Unido a este, por medio de un pequeño cable, muy cerca habrá una batería eléctrica que suministra la energía necesaria para provocar las 32.768 vibraciones. De esta manera, la manecilla que marca los segundos se mueve precisamente. Por otro lado, la pequeña lámina de cuarzo de nada serviría si la batería dejara de funcionar.
Tú eres como el cuarzo: necesitas la ayuda y la inspiración de Dios para que seas útil y de beneficio para este mundo. El Espíritu Santo es como la batería que transmite impulsos eléctricos a tu vida, para que funcione de manera exacta y perfecta.
Cuando no permites al Espíritu Santo hacer su trabajo, poco a poco, dejas de funcionar adecuadamente. Las notas de la escuela bajan, tu comportamiento empieza a darte problemas, tus amigos empiezan a hartarse de ti, tus padres se desesperan contigo. Dios se siente triste al ver cómo poco a poco te vuelves una laminita de cuarzo que no sirve.
Para salir adelante tienes que dejar al Espíritu de Dios hacer su obra en tu vida. Que te dé energía para que todo lo realices con tu mejor esfuerzo.
‘‘Dios, el Todopoderoso, me hizo, e infundió en mí su aliento” (Job 33:4).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(156)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*