xesMartes 25 de diciembre:

EVENTOS AL FINAL DEL MILENIO

Lee Apocalipsis 20:7 al 9. ¿Qué eventos señalan el fin del milenio, y qué oportunidad tiene Satanás?

Un cambio en las circunstancias “libera” a Satanás: la resurrección del resto de los muertos que “no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años” (vers. 5). La frase “Gog y Magog” se usa figuradamente, como en Ezequiel 38:2, y describe a quienes Satanás pudo engañar, los impíos de todos los tiempos. Satanás inspirará a esta multitud universal a tomar la ciudad de Dios. Apocalipsis 20:9 sugiere que la ciudad, la Nueva Jerusalén, ya habrá descendido del cielo a la Tierra, y Satanás y sus huestes marcharán contra ella. Apocalipsis 21 contiene una descripción de la ciudad.

Ya se dijo que el Apocalipsis no avanza en orden cronológico. Considera Apocalipsis 20:11 al 15. ¿Cómo se expresa aquí la idea del juicio? ¿Cuál es la importancia de que el castigo final ocurra después de que los santos estuvieron involucrados en el juicio? Apoc. 20:4.

“Durante el milenio, los santos participan en un juicio donde se delibera y se revisan los casos de los perdidos de esta Tierra y los ángeles caídos. Este juicio es necesario en vista de la naturaleza cósmica del problema del pecado. La trayectoria de la rebelión del pecado ha sido el objeto de la preocupación e interés por parte de otros mundos (Job 1; 2; Efe. 3:10). Todo el intervalo del pecado debe ser manejado de tal manera que los corazones y las mentes en todo el universo de Dios queden satisfechos con su tratamiento y la conclusión del pecado, con referencia particular al carácter de Dios. […] Los redimidos de la Tierra [necesitan] entender los tratos de Dios con los que clamarán para que las rocas caigan sobre ellos y los escondan del ‘rostro del que está sentado sobre el trono’ (Apoc. 6:16). Deben estar totalmente satisfechos de la justicia de Dios en sus decisiones con respecto a los perdidos” (TTA 1044).

¿Qué dice acerca del carácter de Dios el que los redimidos participen en el juicio de los perdidos? ¿Cómo encuadra esta idea en la gran controversia?

(251)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*