Martes 26 de noviembre – Devoción Matutina para Menores 2013 — Chimpancé taimado

Lugar: Georgia, EE.UU.
Palabra de Dios: 2 Corintios 2:11

Georgia, un chimpancé hembra que vive en el Centro de Investigaciones de Primates Yerkes, se ve inocente. Hasta actúa inocentemente, mezclándose con los otros chimpancés. Pero, su entrenador sabe la verdad, aunque los visitantes no. Estos, a menudo, se acercan a la cerca para mirar a los monos más de cerca. Los niños, especialmente, se sienten atraídos a ellos. Y nadie parece ver a uno de los chimpancés corriendo hasta una llave de agua que hay afuera.
Cuando Georgia ve que los visitantes se acercan, se llena la boca con agua. Luego, se sienta al lado de la cerca, esperando.
-¡Cuidado con ese chimpancé! -advierte el entrenador.
Pero es demasiado tarde. Tan pronto como los visitantes se acercan lo suficiente, Georgia entra en acción, rociando agua directamente sobre sus caras; tiene bastante buena puntería. Y nunca empapa a su entrenador, ¡solo a los visitantes!
Al principio, los visitantes se sorprenden, pero luego les parece gracioso, especialmente cuando ven la expresión de orgullo en la cara de Georgia. A la chimpancé, aparentemente, le encanta ver saltar a la gente.
De acuerdo con su entrenador, hace tiempo que Georgia no moja a nadie, pero siempre es mejor estar alerta. De otro modo, terminarás empapado por un chimpancé muy taimado.
Hablando en serio, tú y yo necesitamos estar alertas espiritualmente.
De esa manera, Satanás no podrá atrapamos distraídos. Él siempre está preparado para engañamos, pero si entregamos nuestra vida a Dios, el Señor nos protegerá de las malvadas maquinaciones de Satanás. Así que adelante: dale tu corazón a Dios, “para que Satanás no se aproveche de nosotros, pues no ignoramos sus artimañas”.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA MENORES
EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO
Por: Helen Lee Robinson
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
Devoción Matutina en audio:
Soundcloud: www.soundcloud.com/jespadill-channel
__________________________________________________

(310)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*