Martes 27 de octubre 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Mapa invertido

Experimenta: ¿Te has colgado de la cama hacia atrás, o en los columpios, para ver el mundo de cabeza? ¡Es muy divertido!

¿Quieres ver algo muy curioso? Busca en Internet imágenes de mapamundis que estén al revés. Resulta muy extraño ver el continente americano de cabeza. En un mapa de esos, lo que cambia es quiénes están arriba y quiénes abajo. Argentina está arriba, pues, y Groenlandia abajo; Australia arriba y Rusia abajo.
Los seres humanos nos acostumbramos a ver las cosas siempre de la misma manera. Cuando giramos la cabeza para ver desde otro ángulo, nos cuesta trabajo aceptar que así está bien de todos modos.
Esto me hace pensar que muchas veces, como hijos e hijas de Dios, distinguimos entre los que nacieron en el norte y los que nacieron en el sur; entre los que viven allá y los que viven acá. Como si esta actitud pusiera a unos arriba de otros.
¿Cómo nos verá Jesús en su mapa? ¿A quiénes verá arriba y a quiénes abajo? Para él no hay diferencia entre norteños y sureños, como tampoco entre cubanos, africanos, rusos o estadounidenses. Jesús no mira como nosotros. Nos mira de pie, de cabeza, de lado. Por donde nos vea, conserva el mismo amor desde el comienzo hasta la eternidad.
Aunque Dios mismo creó el norte y el sur, no distinguió entre los que están arriba y abajo en el mapa cuando murió en la cruz por nosotros. A todos nos dio la posibilidad de llegar arriba, no al norte y el sur, sino arriba, donde él habita en las mansiones celestiales. No consideres a alguien mejor o peor por ser del norte o del sur. Mira a los demás con amor, como Jesús.
“Tú creaste el norte y el sur; los montes Tabor y Hermón cantan alegres a tu nombre” (Salmo 89:12).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(117)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*