Martes 28 de abril 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | El efecto Doppler de tu conciencia

Experimenta: Cuando una ambulancia pase cerca de ti, escucha con atención. Notarás que hay una diferencia entre el sonido de la sirena cuando la ambulancia se acerca y cuando se aleja.

Esto se debe a que las ondas sonoras de la sirena o la música del vehículo cambian su frecuencia y el tamaño de onda con respecto a ti al acercarse; cambian otra vez cuando se alejan de ti. Este fenómeno es el efecto Doppler.
El Espíritu Santo se acerca a ti todos los días. Lo oyes, escuchas sus palabras que te dicen una y otra vez que des unas monedas al que lo necesita. Toca tu corazón cuando has contestado mal a tus padres. Te recuerda que está mal copiar en el examen. Te grita muy fuerte cuando alguien te invita a hacer algo indebido. El Espíritu Santo es la voz de tu conciencia que te dice cuándo has actuado mal, pero también te permite sentir paz cuando has hecho lo correcto.
Cuando se acerca a ti, el sonido es agudo. Pero si decides ignorarlo y te atreves a hacer lo contrario de su recomendación, entonces se aleja de ti poco a poco. Su sonido se hace más grave hasta que ya no lo oyes. Muchos eligen ignorar la voz del Espíritu Santo para agradar a su grupo y ser aceptados.
Escuchar la voz del Espíritu Santo, prestar atención a la voz de tu conciencia, es tener una guía segura para ir por la vida. Quien decide no hacer caso a esa voz toma una decisión peligrosa que lo llevará a la ruina.
Cuando escuches la voz del Espíritu que habla a tu conciencia, aunque no entiendas hacia dónde te llevará, escucha y sigue su recomendación. No te vaya a suceder que un día ya no la escuches y tu vida se convierta en un desastre.
“El viento sopla por donde quiere, y aunque oyes su ruido, no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así son también todos los que nacen del Espíritu” (Juan 3:8).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(176)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*