Martes 28 de julio 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | ¿Cerebro de avestruz?

 

Experimenta: ¿Cuánto es el buen juicio y la sabiduría que Dios te ha dado? Si te alcanza para maltratar con rapidez a alguien y nada más, pídele a Dios que te dé más: aceptará con mucho gusto.

El avestruz es famosa por ser el ave más grande, ya que puede llegar a medir alrededor de tres metros de altura y pesar más de 200 kilos. Algo que llama la atención de esta gigantesca ave es que su cerebro es más pequeño que uno de sus ojos. Esto ha hecho pensar a muchos que ellas no poseen inteligencia, y ciertamente no se equivocan. Incluso la Biblia dice que Dios no la hizo sabia o dio un fragmento de buen juicio; por eso pone los huevos en la tierra y pasa sobre ellos sin importarle si los aplasta. Cuando nacen, maltrata a sus polluelos como si no fueran suyos. Es posible ver a un avestruz pasar el día sin hacer algo o picoteando un cristal, sin razón aparente.

Aunque carece de buen juicio, tiene súper vista y súper oído que le permiten percibir el peligro mucho antes que otros animales. Además le basta con extender un poco las alas para correr a una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora, a pesar de su peso y tamaño.

He escuchado con tristeza cómo muchos jovencitos se burlan de aquellos a quienes consideran “torpes” porque no patean el balón con destreza, no tienen facilidad para hacer amigos, no entienden los chistes con doble sentido tan rápido y otras cosas. Pero permíteme decirte que se necesita tener un cerebro muy pequeño, poca sabiduría y nada de buen juicio para maltratar a alguien mediante la burla. La torpeza no está en quién reacciona lentamente, sino en quién es muy rápido para burlarse de los otros.

“Ahí tienes al avestruz: […] Yo no le di inteligencia: le negué el buen sentido. Pero cuando se levanta y echa a correr, se ríe de caballos y jinetes” (Job 39:13, 17, 18).

 

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015

CIENCIA DIVERTIDA

Para cada día

Por: Yaqueline Tello Ayala

Lecturas devocionales para niños 2015

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(176)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*