Martes 30 de diciembre | Devoción Matutina para Mujeres 2014 | ¿Dificultades o bendiciones?

“Por causa de ti […] somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”. Romanos 8:36, 37.

Cuando era joven, al pensar en la felicidad, imaginaba un camino de permanente alegría, sin tropiezos ni dificultades. El tiempo me enseñó que la vida es un camino escabroso con piedras de todos los tamaños y atajos sin salida aparente. ¿Por qué no siempre despeja Dios nuestro camino? Un agricultor necesitaba un nuevo eje para su carro, y mandó a su hijo a conseguir una viga adecuada. El muchacho regresó con un tronco recto, liso. Parecía ideal. El padre le preguntó de dónde lo había obtenido. El joven respondió que lo había encontrado en una arboleda, junto a otros troncos. Entonces, el padre le dijo: “Es lindo, pero no sirve. Ha crecido protegido del viento y de las tormentas, y privado del sol. Este palo es demasiado suave y tierno. Sube a la montaña y trae una rama del árbol más grande que encuentres. Esa rama habrá soportado los vientos del invierno y el fuerte sol del verano. Entonces será lo suficientemente dura para soportar el esfuerzo de un eje de carro”.
Las inclemencias convierten a los árboles solitarios en valiosa madera. Del mismo modo, la felicidad no está bajo la protección de quienes soportaron por nosotros los embates de la vida. Esto solo es recomendable en la infancia. Paulatinamente, nuestros padres y maestros nos prepararon para afrontar solos la realidad y crecer con ella.
Los obstáculos, el dolor, los sueños incumplidos, todo es parte de nuestro aprendizaje en la universidad de la vida. Quien nunca conoció necesidades, dificultades, trabajo duro y no templó su carácter en el horno de la aflicción, probablemente no sea de mucha utilidad, pues no estará capacitado para llevar grandes responsabilidades sobre sus hombros.
Amiga, las dificultades fortalecen y templan el espíritu si sabemos aprender las lecciones que nos dan. Beethoven terminó de escribir su Quinta sinfonía en el silencio de su sordera. Ellen Keller transformó su sordomudez en bellos libros. Luis Braille creó su famoso sistema de lectura siendo ciego. Bendiciones, no dificultades.

Esther Iuorno de Fayard, Argentina

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2014
DE MUJER A MUJER
Recopilado por: Pilar Calle de Henger
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
EN YOUTUBE: www.youtube.com/jespadillchannel
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Mensaje Pro Salud: www.mensajeprosalud.com
===============================================

(375)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*